Henry ganó el último pin del chef de la cuarta temporada de MasterChef Ecuador, al replicar de la mejor forma el salmón con salsa de eneldo y puré de coliflor del chef Jorge Rausch.

El plato que escogí, lo escogí porque yo creo que tiene técnicas interesantes, que ustedes van a poder seguir utilizando en el transcurso de la competencia”, le indicó Rausch a Henry, Raúl y Alexandra, durante la presentación del reto.

Publicidad

“Tener una clase con Rausch y replicarlo acá, es maravilloso. Esto es más de concentración”, consideró Henry. En tanto que Raúl dijo que “hacer un plato al mismo tiempo que el chef, incrementa millón la dificultad”.

Uno a uno fue dictando Rausch los ingredientes para preparar su plato, mientras también iba comentando y preguntando a los tres participantes las técnicas a emplear. Mientras tanto, los tres cocineros estuvieron muy atentos para crear e imitar la creación del chef.

Publicidad

Rausch consideró que los tres platos que se prepararon estuvieron muy cerca al suyo, pero solo uno podía obtener el pin del chef, que en este caso recayó en Henry, una instancia que le dio inmunidad. Pero, además, tuvo la oportunidad de seleccionar a los capitanes de los equipos para el reto de campo.

Henry designó a Johanna y Alexandra, quienes después del reto de capitanes eligieron los colores de sus equipos e integrantes.

Alexandra escogió el color naranja para su equipo y a Victoria y Santiago como compañeros. Johanna (equipo azul) llamó a Sonnia y Raúl, mientras que Henry y Jamil conformaron el grupo verde, siendo el último designado como capitán por su compañero.

En el reto de campo los equipos tuvieron dos horas para preparar pasteles, con la forma de tres modelos de autos de una determinada marca, en los colores azul, rojo y negro. Una prueba que la ganó el equipo azul.

“Lograron replicar de una manera muy estética el carro, y además fue el bizcocho el más esponjoso, el más húmedo, y su relleno estuvo muy bueno”, dijo la chef Irene González. No obstante, también se resaltó el esfuerzo y las creaciones de los otros equipos.

Ahora, Alexandra, Victoria, Santiago y Jamil están en riesgo de eliminación y deberán luchar por su permanencia en el siguiente capítulo. (E)