Netflix, Disney+ y otras plataformas tendrán más competencia. A partir del 29 de junio estará disponible en 39 países de América Latina, incluido Ecuador, y el Caribe, HBO Max el nuevo servicio de streaming.

“Nuestro lanzamiento en América Latina y el Caribe es el primer paso en nuestro despliegue global de HBO Max. Estamos encantados de que los fans de toda la región puedan disfrutar pronto de la plataforma HBO Max y de su increíble colección de contenidos. WarnerMedia es una de las fuentes más populares y confiables de entretenimiento e información en toda América Latina y estamos muy contentos de que nuestro viaje global comience aquí”, dijo Johannes Larcher, responsable de HBO Max Internacional.

HBO Max llegará a Latinoamérica en junio, ¿qué pasará con los usuarios de HBO Go?

A través de un comunicado, HBO indicó que “la plataforma tendrá películas de Warner Bros., sin costo adicional tan solo 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine en América Latina”, entre ellos el musical de Lin-Manuel Miranda, En el barrio Space Jam: una nueva era, protagonizada por LeBron James; El escuadrón suicida con Margot Robbie, John Cena y dirigida por James Gunn; y Dune protagonizada por Timothée Chalamat y Zendaya, y dirigida por Denis Villeneuve; entre muchas otras cintas.

Además estarán disponibles filmes recientes como Tom y Jerry, Mortal Kombat, Judas y el Mesías negro y Godzilla vs. Kong.

Publicidad

En la misiva indican que la plataforma será el hogar de franquicias como Harry Potter y las trilogías completas de El señor de los anillos y Matrix.

A ellos se suma clásicos como El mago de oz, Casablanca y Cantando bajo la lluvia; también el universo DC, La liga de la justicia de Zack Snyder; Mujer Maravilla 1984, Guasón, Superman & Lois y Doom Patrol, entre otros.

También estará disponible títulos de TV como Friends, The Big Bang Theory, así como las series originales de HBO, Los Soprano, Juego de tronos y Sexo en la ciudad.

Planes de suscripción

Contará con dos planes de suscripción, estándar y móvil a partir de $3 al mes.

El plan estándar tiene acceso a “tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles”.

Mientras que el plan móvil “ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada”.

Publicidad

Según el portal de HBO, el costo para Ecuador es el siguiente:

Plan de 12 meses

Móvil: $2,92 mensual y $34,99 anual

Estándar: $4,17 mensual y de $49,99 anual.

Plan de 3 meses

Móvil: $ 3,66 mensual y 10,99 por los tres meses.

Estándar: $ 5,33 mensual y $ 15,99 por los tres meses.

Plan de un mes

Móvil: $ 3.99.

Estándar: $ 5,99.

En el comunicado indican que “las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%”.

Además que “ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno”.

La plataforma de streaming “también estará disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, operador móvil líder en México, y socios regionales como DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO, y el Grupo América Móvil que ofrecerán HBO Max a sus clientes”.

“Aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latam), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), VIVO (Brasil), VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. En las próximas semanas se seguirán anunciando otros socios de distribución que ofrecerán HBO Max”, agregaron.

Asimismo señalaron que “HBO Max estará disponible en smartphones, tabletas, televisores inteligentes, dispositivos de streaming compatibles y en HBOMax.com. Los actuales usuarios de HBO GO recibirán instrucciones antes del lanzamiento sobre cómo acceder a HBO Max. A partir del lanzamiento de HBO Max, el servicio actual de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado”. (E)