Aquel día en que los Chitauri invadieron Nueva York (Los Vengadores, 2012), una niña de 11 años de edad quedó deslumbrada por la habilidad de Hawkeye con el arco y la flecha, talento que además salvó la vida de esa pequeña.

En ese preciso momento, la joven Kate Bishop decidió que de adulta quería ser como él.

La miniserie Hawkeye comienza apuntando sus reflectores a ese nuevo personaje femenino, quien en el tiempo presente –y debido a sus problemas de indisciplina– se involucra en un peligroso conflicto provocado por una peligrosa organización delictiva. Tal situación motiva su encuentro con Clint Barton, quien en medio del festivo ambiente navideño intenta recuperar el tiempo perdido con su familia, después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame (2019).

La nueva producción de Marvel, que Disney Plus estrenó este miércoles con dos capítulos, tiene como primer mérito el carisma de sus personajes. Jeremy Renner interpreta nuevamente a Clint Barton para cautivar con su sobriedad, sagacidad y habilidades de batalla, a pesar de que se encuentra en un momento de su vida en que solo quiere dedicarse amorosamente a su esposa y tres hijos.

Pero su pasado como Ronin le arrebata la tranquilidad que está buscando.

Mientras, la actriz y cantante pop Hailee Steinfeld da vida a una irreverente Kate Bishop que parece confundida con sus intereses en la vida, que además lidia con el hecho de que su mamá (caracterizada por una fabulosa Vera Farmiga) desea contraer matrimonio con el siempre sonriente Jack Duquesne (Tony Dalton), un misterioso millonario que parece esconder violentos secretos.

La armoniosa dinámica entre Clint y Kate siembra una naciente relación entre maestro gruñón y aprendiz despistada, que se desarrolla acompañada de emocionantes escenas de acción y acertados momentos de humor con el reconocido estilo de Marvel.

Marvel logra así darle a Clint Barton el protagonismo de su propia producción, algo que legiones de fanáticos en todo el mundo estaban solicitando. Para ello viene acompañado de un nuevo personaje que tiene todas las cualidades para crecer en importancia en los capítulos que llegarán cada miércoles en Disney Plus. (I)