El final del capítulo cuatro resultó impresionante para todos. Por primera vez el escudo del Capitán América se manchó de sangre y esa escena golpeó muy fuerte a todos quienes recordamos al honorable Steve Rogers (Chris Evans), quien jamás albergó el deseo de asesinar. “No quiero matar a nadie. No me gustan los abusadores; no me importa de dónde sean”, respondió en la cinta Capitán América: el primer vengador (2011) cuando le preguntaron si su motivo para servir en la Segunda Guerra Mundial era cruzar el océano y matar nazis.

Hoy, las acciones de John Walker, quien había sido nombrado por el Gobierno estadounidense como sucesor de Rogers, no pasan desapercibidas para la comunidad internacional y deberá enfrentar las consecuencias, así como las posibles sanciones a su conducta.

‘Falcon y el Soldado del Invierno’ capítulo 4: el verdadero villano se revela

Pero si Walker ya no es digno de levantar el escudo, ¿quién lo será? El penúltimo capítulo de la serie ofrece varias reflexiones sobre el destino del amado símbolo del Capitán América y quién será aprobado para portarlo. Vemos que la decisión no se reduce al plan original de Steve que fue entregárselo a su compañero Sam Wilson (Anthony Mackie), sino que de acuerdo con Isaiah Bradley (Carl Lumbly), un soldado negro que décadas atrás también recibió el suero del supersoldado con éxito y que desde entonces decidió permanecer en el anonimato, habrá quienes nunca permitirán que un hombre negro se convierta en el nuevo Capitán América.

Publicidad

Sam y Bucky se separan momentáneamente mientras este último decide tomarse un tiempo para seguir sanando los recuerdos e imágenes que aún tiene en su memoria de sus antiguas misiones como el Soldado del Invierno. Un buen consejo que recibe de Sam podría ser la salida final a sus pesadillas.

Resumen del capítulo 1 de 'Falcon y el Soldado del Invierno' de Disney Plus

Mientras tanto, Karl Morgenthau, líder de la agrupación rebelde llamada Flag Smashers, radicaliza aún más su postura en contra de las organizaciones que dominan el nuevo orden mundial y busca otros aliados en lo que ella considera una guerra.

También, la aparición de la Contessa Valentina Allegra de la Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus (Seinfeld, Veep), abre nuevas incógnitas sobre cuáles serán los siguientes pasos de Walker. En los cómics, Contessa Valentina Allegra de la Fontaine ha tenido muchos nombres, pero uno que tiene el mayor potencial en este contexto es Madame Hydra.