Netflix comenzó a implementar el jueves la primera gran renovación de su aplicación de televisión en una década.

El servicio de streaming más grande del mundo está probando cambios diseñados para ayudar a los espectadores a decidir más rápidamente qué quieren ver en la televisión.

En lugar de mosaicos estáticos, la nueva apariencia muestra cuadros que se extienden para mostrar una vista previa y más información tan pronto como el control remoto los selecciona.

Publicidad

De momento en la aplicación de TV -que se encuentra en Apple TV, dispositivos Roku y televisores inteligentes- aparecen el tráiler y los detalles del elenco y una sinopsis en la parte superior de la pantalla.

En general, es más sencillo: los clientes obtienen toda la información clave en un solo lugar. Parece un poco menos complicado y más parecido al móvil.

Los cambios se producen después de que una investigación de la compañía mostrara que los usuarios estaban realizando lo que el ejecutivo de Netflix, Pat Flemming, llamó “gimnasia ocular” cuando intentaban encontrar un título para ver.

Publicidad

Los ojos de los espectadores iban desde “el nombre hasta las mejores selecciones de hoy, la foto, el video y la sinopsis”, dijo Flemming, director sénior de productos para miembros, a Reuters en una entrevista.

“Realmente queríamos hacerlo más simple, más intuitivo y más fácil de navegar”.

Publicidad

El pionero de la transmisión de video quiere aumentar el tiempo que los espectadores pasan en la aplicación para ayudar a retener clientes y atraer suscriptores a sus nuevos planes de menor costo con publicidad.

Las revisiones de la página de inicio incluyeron ampliar las tarjetas de título, reorganizar la información y resaltar datos fáciles de leer, como un programa o una película que “pasó ocho semanas entre los diez primeros”.

Un grupo de los casi 270 millones de usuarios de Netflix en todo el mundo verá el nuevo formato a partir del jueves. Han sido seleccionados al azar.

La compañía recibirá comentarios y posiblemente realizará cambios antes de revelarlo más ampliamente.

Publicidad

Netflix ha estado enfatizando el tiempo de participación como una métrica clave, diciendo a los inversionistas que es el “mejor indicador de la satisfacción del cliente”.

La compañía dejará de informar periódicamente el número de suscriptores el próximo año para cambiar el enfoque de Wall Street.

Por otro lado, los avances aparecerán en un cuadro ampliado, lo que significa que los espectadores no necesitan mirar hacia la parte superior de la pantalla.

Entre otros cambios en la aplicación de TV, el botón de menú se movió de la izquierda a la parte superior de la pantalla.

Se agregó una nueva pestaña ‘Mi Netflix’, con programas o películas que un usuario comenzó a ver, o los que guardó para verlos más tarde.

Netflix seguirá ofreciendo sugerencias personalizadas a cada usuario. No realizará ningún cambio en su algoritmo de recomendación como parte del rediseño, dijo Flemming. (E)