Ya se encendieron las estufas de las cocinas de MasterChef Celebrity Ecuador, y el primer capítulo de anoche, lunes 20 de noviembre, se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter con el hashtag #mccelebrityec.

¿Mala presentación? Esta fue la crítica de Jorge Rausch a Luciana Guschmer y Danilo Carrera en ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

La mayoría de los participantes sorprendió a los jueces con su sazón, creatividad y buen humor al momento de presentar sus platillos, que tuvieron como ingrediente base la lengua y ojos de vaca.

Los mejores de la noche fueron Susi Hidalgo y José Andrés Caballero, quienes se llevaron los elogios de los chefs Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch, con su platillo denominado En mi lengua.

Publicidad

Su acertado sabor, aunque no emplatado, les dio el pase directo al balcón.

El segundo mejor plato para el paladar de los jueces fue el de José Pacheco y Sergio el heladero, quienes prepararon un plato denominado Papilas visuales de carnaval, que llevaba puré de papas con ají amarillo, queso manaba y mantequilla; y un estofado con una salsa con vino.

Pacheco quiso que el chef Rausch lo felicitara con un cachetito, pero se lo negó por ser el primer programa.

Publicidad

En esta lista de los mejores también entró el dueto de Alberto y Hellen Quiñónez, quienes hicieron un plato llamado Pruébame la lengua. Este platillo estaba conformado por un puré de yuca, vainitas envueltas en tocino, una salsa hecha con los ojos de vaca y la lengua que a González le pareció “muy suave”.

¿La primera alianza de ‘Masterchef Ecuador Celebrity’? Anthony Swagg, Felipe Carrera y Gigi Mieles se unen en el primer reto

Y aunque no subieron al balcón, Luciana Guschmer y Danilo Rosero se lucieron con la preparación manual de una pasta, aunque no tanto con el resto del plato.

Publicidad

Nikki Mackliff y Macarena Valarezo hicieron un interesante platillo al que llamaron Lengüini sorpresini. Este llevaba vino tinto reducido, champiñones y una guarnición que Valarezo aprendió de su recordado esposo Santiago Gangotena (+), que lleva uvas, crema con frutos secos y arándanos. “Los sabores están muy ricos”, expresó la chef Sánchez.

Atrás no se quedó la pareja conformada por Juana Guarderas y Raúl Santana, quienes combinaron su buena sazón con su buen humor en su platillo Ojos que no ven, lengua que no habla. Según Rausch, fue un plato muy bueno, pero con una salsa salada. (E)