Los 40 son los nuevos 20, se escucha como frase popular actualmente. Si ya pertenece a esta generación, o está próxima a unirse a este grupo habrá situaciones con las que se sienta identificada (o). Si la resaca le dura más de dos días, si es de las que inventa excusas para ya no salir de casa y si en especial es de las que mantiene a sus amigas desde el colegio, Casi 40tonas es la próxima serie con la que se enganchará.

Con la premisa de que “la edad no es impedimento para vivir nuevas emociones”, Mirella, Tania y Bertha son interpretadas en la pantalla por las actrices Marcela Ruete, Carolina Piechestein y Erika Vélez -en ese orden- en esta producción prevista a estrenarse a fines de este mes, en TC Televisión.

Casi 40tonas, una producción de Rompekbzas, narra la historia de tres mujeres unidas por una amistad que las ha convertido en hermanas, cercana a cumplir los temidos 40 años. Entre ellas se apoyan para hacer de esta transición lo más divertida posible, pese a problemas como la soltería, divorcios, hijos rebeldes, feminismo, arrugas, machismo, empoderamiento y menopausia.

Marcela Ruete

Marcela Ruete interpreta a Mirella, en la serie Casi 40tonas. Foto cortesía

En marzo, luego de una entrevista con Catrina Tala en su programa Turcafé surgió la idea de hacer el casting para sumarse al elenco de la serie en la que ahora da vida a Mirella. Su papel, cuenta, es de una mujer de 37 años que lo pierde todo luego de un divorcio conflictivo. “Estoy muy contenta de trabajar nuevamente con Caro y con Erika y con Diego Spotorno y la gente se alegra y nos dice que no lo puede creer, ha sido superchévere”, dice.

Publicidad

Mirella, quien es introvertida, tranquila, sumisa, decide por su cuenta terminar su matrimonio de diez años porque siente un vacío en la relación, situación que la confrontará con su egocéntrica pareja. Su soporte serán sus amigas. “Ellas se conocen desde el colegio, desde que tenían 15 años. Ella se conocieron durante las clases, hemos pasado por problemas, divorcios, pero siempre hemos estado juntas apoyándonos”, agrega.

Diego Spotorno, Marcela Ruete y , son parte del elenco de Casi 40tonas, de Rompekbzas para TC Televisión. Foto cortesía.

Tras su divorcio, será Bertha quien le abra las puertas de su casa para brindarle refugio y apoyo a su amiga. “Será excelente. Bertha me da posada, me presta cuarto, me presta todo”, revela. Ella convivirá con su hijo, con Bertha (Vélez) y con la suegra de esta, que tiene alzhéimer.

Ruete menciona, además, que “se siente muy bendecida de ser parte de los actores que actualmente se mantienen trabajando pese a la pandemia”.

Casi 40tonas cuenta con la dirección de David Flor y Guillermo Uzhca, con quienes ya han trabajado en producciones anteriores.

Erika Vélez

Erika Vélez dará vida a Bertha, una periodista que evade el dolor de la muerte de su esposo, saliendo con otras personas. Foto cortesía

La actriz interpretará en esta ocasión a Bertha, una periodista que recientemente enviudó. “Su forma de evadir el dolor es salir y estar con chicos, las amigas la conocen, pero en medio de todo ella termina en una relación medio prohibida, que empieza como un juego y en la que termina enganchándose”, cuenta Vélez. Esta ‘aventura’ la tendrá con el personaje que caracteriza Diego Chiang.

Para Vélez la producción, que cuenta con la dirección escénica de Ruth Coello, aborda temas que conectarán con la audiencia, sobre todo femenina. “Se habla de temas como el divorcio, la separación, lo duro que es para una mujer afrontar el divorcio, más cuando tienen hijos, y más cómo lo ve la sociedad porque el hombre divorciado es lo máximo y la mujer divorciada tiene todos los estigmas, lo mismo en el caso de Tania, que tiene una historia muy fuerte. Pero lo bonito es que se maneja de una forma muy respetuosa, son historias muy reales, que existen, y más que la comedia es la situación lo que provoca risa, está todo muy chévere”, asegura.

Publicidad

Erika Vélez comenzará una aventura con un hombre más joven que ella. En la imagen junto con Diego Chiang. Foto cortesía

El seriado muestra también la relación estrecha entre este trío de amigas, en la que las discusiones también estarán presentes. “Tenemos peleas, como en todas las relaciones, como las hermanas, pero al final del día, nos seguimos teniendo un cariño, hay una hermandad”, explica.

Vélez asegura que su personaje es el más liberal de las tres. “Yo soy la alcahueta, cuando a Mirella le pasan cosas me las cuenta a mí y lo mismo le pasa a Tania, porque les bajo la densidad al tema. Depende de la situación”, dice.

La serie, que comenzó sus grabaciones en mayo de este año, tiene previsto 90 capítulos. Su estreno de forma tentativa está fijado para finales de agosto.

“Ha sido muy difícil para la producción, para los actores, para todo el gremio ha sido muy complicado por la pandemia, yo tuve la suerte de trabajar en un proyecto anterior en plena pandemia (Juntos y revueltos) y ahora este proyecto que es supergrande, el elenco que es superchévere, las historias están muy bien delineadas, para mí es una serie distinta que les va a gustar muchísimo”, indica.

Carolina Piechestein

Carolina Piechestein da vida a Tania en la serie Casi 40tonas. Foto cortesía

Su alter ego en este dramatizado se llama Tania, una mujer del signo Virgo que se caracteriza por ser perfeccionista, trabajadora y entregada a su entorno. “Ella es muy entregada a los demás y está siempre tan preocupada por los otros que se descuida mucho de ella y cuando le empiezan a suceder cosas en su matrimonio se empieza a echar la culpa ella. Se ha dejado tanto de lado que cuando se enfrenta a un problema en su matrimonio ella asume que es su culpa y creo que muchas mujeres se van a sentir identificadas con ella”, comenta.

Juan Carlos Román será su esposo (Andrés) en esta trama. “Su esposo ha cambiado de preferencia sexual y le pide que no le revele a nadie más su secreto. Él es abogado, su mamá se está lanzando en una campaña política, entonces se le hace imposible decir la verdad porque el daño colateral será muy fuerte. Además de echarse la culpa sobre esta relación de toda la vida, porque ellos se conocen desde los 15 años, empieza ella a sentir que no es sexy, y siente que tiene que soltarlo. Lo interesante aquí es que los guionistas (liderados por José Rengifo) han abordado el tema de qué pasa en un matrimonio cuando las dos personas se quieren, pero ya no se atraen físicamente, porque es lo que pasa en esta pareja porque para buscar su felicidad ella tiene que soltarlo, dejarlo ir”, explica. (E)