A Yilda Banchón se le cumplió el sueño de ser la portadora del pin del chef.

Y, como todos los fanáticos de MasterChef Celebrity Ecuador saben, eso significa que Yilda tuvo que tomar importantes decisiones en la competencia de esta semana.

Publicidad

Entre sus privilegios (¿o estrategia?) estuvo otorgarle el delantal negro a Lu, quien irá directamente al próximo reto de eliminación, sin tener la posibilidad de salvarse. “Yilda no me da miedo, yo sé que es una competidora débil”, expresó.

Hellen Quiñónez recibió noticias felices cuando Yilda decidió otorgarle inmunidad.

Publicidad

“Queremos ver preparaciones, técnica, tienen que dejar volar su imaginación y crear sándwiches espectaculares que les permitan pasar a la siguiente fase”, aconsejó Carolina Sánchez.

El reto se transformó en un mano a mano cuando Yilda agrupó a sus compañeros para que se enfrentaran en parejas: los sándwiches de Raúl y Felipe contendieron contra los de Nikki y José Pacheco. ‘El pechugón’, creación de los últimos, fue el ganador.

Cecilia, Susi, Jalal y Macarena fueron los siguientes en presentar sus creaciones. Lo llamativo del huevo frito en la parte superior del sándwich de Jalal y Macarena venció a los sabores de la pareja de Susi y Cecilia.

En la segunda fase de la competencia se enfrentaron las parejas ganadoras, el desafío fue preparar pizza en otros 25 minutos (con la masa ya lista para extenderla).

Los bordes rellenos de queso fueron la apuesta de Jalal en su receta, mientras que a Nikki le falló la cocción. “Se demoraron mucho en meterla al horno”.

Aunque ambos platos tuvieron fallas, el que menos errores tuvo fue el de Macarena y Jalal, pues lucía más apetecible.

Según el avance del próximo episodio, la siguiente eliminación será doble.

MasterChef Celebrity Ecuador se transmite de lunes a viernes por Teleamazonas a las 21:00.