La noche más importante de la televisión estadounidense llega a las pantallas caseras hoy con la premiación a la industria televisiva. Cuando las nominaciones a los Premios Primetime Emmy 2021 fueron anunciadas en julio por el dúo de actores, padre e hija, Ron Cephas Jones (This Is Us y Lisey’s Story) y Jasmine Cephas Jones (Blindspotting y Hamilton) ellos destacaron la serie Ted Lasso, de Apple TV+, convirtiéndose en el primer programa en su temporada inaugural con varias nominaciones, superando un récord de primer año establecido por Glee, de Fox. El drama de terror de HBO Lovecraft Country recibió 18 nominaciones, poco después de que fuera cancelado.

La alfombra roja empezará a las 18:00 (Ecuador) y la ceremonia comenzará a las 19:00. Si usted cuenta con el servicio de televisión pagada, podrá sintonizar la gala a través de la señal del canal TNT y TNT Series. Otra de las opciones es ver los premios desde DirecTV Go (canales 213/1213), en su idioma original, a través de la señal de DirecTV.

Otros programas nominados incluyen Mare of Easttown, The Crown, WandaVision, Gambito de dama, I May Destroy You, entre muchos más. Kate Winslet, Elizabeth Olsen, Anya Taylor-Joy y Michaela Coel son algunas de las actrices favoritas. Pero este año los Emmy crearon historia, ya que Mj Rodríguez -como se conoce también a Michaela Coel-, quien encarna a Blanca en Pose, de FX, fue nominada a mejor actriz de drama, convirtiéndose en la primera intérprete transgénero en una categoría de actuación importante.

También se reconocieron los momentos sin guion más importantes del año. La reunión de Oprah Winfrey en CBS con el príncipe Harry y Meghan Markle obtuvo un reconocimiento como mejor serie de no ficción presentada o especial; y FX y el documental de The New York Times Framing Britney Spears obtuvieron dos. La reunión Friends, de HBO Max, que juntó a los seis miembros del elenco, es un contendiente en cuatro categorías.

Publicidad

Conozca los nominados a los Premios Emmy 2021

El comediante y actor Cedric the Entertainer, quien protagoniza una comedia de CBS, The Neighborhood, será el maestro de ceremonias desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Cedric, quien será el conductor de la ceremonia por primera vez, dijo que la ceremonia del domingo será un asunto “íntimo” en medio de la mutación del coronavirus. “Allí iba a haber una audiencia mucho más grande. Al principio, la idea era recuperarlo a todo vapor, y ahora, con la nueva variante, se ha reducido un poco el tamaño.

Pero no espere que Cedric se burle de ninguna estrella como lo hicieron Ricky Gervais y Jimmy Kimmel en pasadas entregas de premios. “Todos hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Así que la idea de cinismo y bromas mezquinas no va a ser lo que es, en absoluto”, aseguró en USA Today.

El comediante y actor Cedric the Entertainer será el maestro de ceremonias de los Emmy 2021. Foto: Shutterstock

El comediante tiene como objetivo darle un tono “de celebración” a los Emmy, una noche para saludar cómo “la televisión nos ayudó a superar (la pandemia) con la mayoría de nosotros atrapados en casa”.

Actrices y actores

El fantástico proyecto protagonizado por Kate Winslet para HBO, la policíaca Mare of Easttown, es una serie sobresaliente en la que la resolución de un caso de asesinato se convierte en mucho más. También en HBO se encuentra una de las ficciones con más nominaciones, El cuento de la criada, con Elizabeth Moss, que da vida a una June que en esta temporada se ha convertido en una feroz líder rebelde.

En el apartado masculino, Jason Sudeikis tiene el premio casi asegurado por su entrañable personaje en Ted Lasso, por el que también cuenta con una nominación doble como guionista. Fue la comedia más nominada.

Publicidad

Y entre los latinos, destacan las candidaturas de Mj Rodríguez (Pose), Lin-Manuel Miranda (Hamilton), Anthony Ramos (In Treatment), Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) y Rosie Pérez (The Flight Attendant).

En el espacio, una corona, superhéroes...

The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+ ambientada en el universo Star Wars, empató la cuarta temporada de la serie de la monarquía británica de Netflix, The Crown, con 24 nominaciones cada una, incluida la de mejor drama. Ambos programas fueron seguidos por WandaVision de Marvel, de Disney+, que obtuvo 23 nominaciones, incluyendo mejor serie limitada, mejor actriz (Elizabeth Olsen) y mejor actor (Paul Bettany).

HBO y HBO Max obtuvieron la mayor cantidad de nominaciones (130), seguidas de cerca por Netflix, con 129 (por The Crown y Gambito de dama).

Disney+ confirma su buen momento con dos grandes series que han sorprendido a los amantes de la acción y la ciencia ficción. Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) son la adaptación de un cómic de Marvel y, con Elisabeth Olsen por bandera, ofrecen una historia fresca, ingeniosa, colorida, bien armada y muy entretenida. La otra gran candidata es The Mandalorian, del universo de Star Wars, con Pedro Pascal como protagonista.

Pose, This is Us, Lovecraft Country, The Boys y Bridgerton cierran las candidatas a mejor serie dramática.

En comedia, Apple TV+ podría recibir su primer gran premio gracias a Ted Lasso, una sátira del universo futbolístico que, además de partir como favorita, ya ha recibido el mayor número de nominaciones para una comedia debutante: un total de 14. La ficción competirá contra Black-ish, Cobra Kai, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method y la polémica nominación de Emily in Paris.

Los galardones más importantes de la televisión se entregarán este domingo, en una gala con formato reducido, que contará con menos de 600 invitados y que se organizará al aire libre en Downtown Los Ángeles para cumplir con las medidas sanitarias; aunque algunas estrellas, como Jennifer Aniston, han comunicado que no acudirán para minimizar riesgos.