“Mi vida no solamente es eso” fueron las palabras de la actriz Emma Guerrero ante los comentarios de un grupo de sus compañeros del reality Desafío a la fama (Ecuavisa), en el episodio del jueves 28 de septiembre. Durante una actividad grupal salió a colación el video íntimo de Guerrero y el actor venezolano José Ramón Barreto, viralizado en redes sociales hace tres años.

Momentos después, en conversación con el animador y caracterizador Antonio Borja, Guerrero admitió que había tenido que hacerse la tonta ante la insistencia del competidor colombiano Sebastián Tamayo y otros concursantes, pero que le parecía “mucha ignorancia” que le hicieran ese tipo de observaciones. “Eso a mí me afecta mucho, porque es como que me volvieran a violar”, dijo, aludiendo a su privacidad.

“Yo vi tu video, antes de entrar”, le lanzó Tamayo, influencer y figura de El poder del amor, momentos antes. “¿Qué video?”, preguntó ella, y aclaró que es creadora de contenido en redes sociales y produce mucho material audiovisual. Don Day intervino: “Qué video, tú sabes cuál video”.

Publicidad

Tamayo especificó que hablaba del video viralizado. Guerrero le contestó que eso era un tema complicado. Él explicó que antes de empezar la grabación, le informaron que una de las invitadas era Emma y que ella había tenido ese incidente. Y volvió a preguntar: “¿Hablas de tu vida?”.

“Mi vida no es solo eso, amigo; es un tema que de verdad no me gusta tocar”, contestó Guerrero, sin levantar la mirada, enfocada en colorear un mandala.

Tamayo quiso saber si esa etapa de la vida de Guerrero le había “generado algo”. El influencer Mauro Kachafa Falcón, también presente, preguntó si había secuelas. Ella, sin levantar los ojos, quiso cerrar la conversación admitiendo ante todos que era un tema doloroso.

Publicidad

Borja, otro de los participantes en la sala, quiso cambiar la conversación, comentando que a él Emma le parecía una persona ‘cheverísima’.

Desahogándose con Borja, Guerrero dijo que esa charla se había sentido como una ‘violación masiva’. “Desde otro lado, ya me viste, qué turro. Yo sabía que esto podía pasar. Él lo toca para llamar la atención, pero para mí sí es fuerte que diga que ya lo vio. Me fui y me puse supermal. ¡Que me digas que me viste desnuda! Eso no se hace”.

Publicidad

“Eso no puede tocarse aquí”, asintió Borja. “No es algo que tienes que aclarar, es tu vida”.

Guerrero terminó dando las gracias a Borja. “Qué buena onda, Antonio, sacamos el tema por otro lado. Tú eres muy empático”. (E)