Como creadora de contenido se presenta Nachita Ríos de Ruales en la introducción como una de las participantes de Masterchef Celebrity Ecuador, esta nueva temporada del reality que se estrenó el pasado 20 de noviembre por Teleamazonas.

En sus redes comparte contenido familiar y diálogos de tipo orientador con su hijo Pablo Ruales, pero también recuerdos constantes de su hijo, el presentador Efraín Ruales, asesinado en enero de 2021.

En su primera salida en Masterchef cocinó con la actriz Cecilia Cascante, y juntas enfrentaron el reto de cocinar lengua y ojo de res. Luego se alió con Macarena Valarezo, y se fueron contentas de vencer al equipo de Andrés Crespo y Yilda Banchón. También fue parte del reto de campo, y allí demostró sus dotes para la organización.

Publicidad

Pero antes de Masterchef, ya había hecho dúo en pantalla con su amiga María Elena López, la madre de Alejandra Jaramillo, quien fue novia de Efraín. Se unieron para desarrollar un programa de entrevistas a personajes ecuatorianos y algunos cortos de baile.

Nachita tiene 64 años, es guayaquileña y para sus producciones se apoya en el equipo que trabajó en la productora de su hijo. Habla de sí misma como un ama de casa, emprendedora y sencilla, que dejó toda otra actividad para dedicarse a su familia.

Fue Efraín quien la inició en el mundo audiovisual, enseñándole cómo actuar y memorizar diálogos, aunque ella prefería improvisar y ser natural.

Publicidad

En cuanto a su duelo, explica que si se ve bien ante los demás es porque ha escogido la actitud positiva, tranquila y de fe. En corto tiempo enviudó y perdió a su hijo, y poco a poco se volvió más activa en las redes sociales.

Ella es quien cuida a Jagger, la mascota de Efraín, y también pasa tiempo con sus nietos.

Publicidad