Finalmente, el panameño Miguel Melfi se abre para conocer más allá de la amistad a la ecuatoriana Andreína Bravo en El poder del amor. Desde hace algunos episodios atrás ambos se han mostrado más cercanos y han mantenido conversaciones más amenas. Este martes, Miguel preparó una dinámica para Andreína.

El juego consistió en que la ecuatoriana encontrara 10 refranes que dejó el panameño en diferentes espacios de la casa de las chicas. Una vez que los encontró con un poco de dificultad, recibió un premio, como lo denominó Miguel, quien le dio una planta para decorar el departamento y unos chocolates. La pareja conversó y disfrutó de un momento romántico.

Publicidad

¿Cómo surgió la idea? le preguntó la presentadora Vanessa Claudio a Miguel. “Primero, recalcando, dejando las diferencias a lado, Andreína siempre me ha estado apoyando y dándome consejos y ayer vi como había salido de la discusión que tuvo. Y yo le dije: ‘enfócate en las cosas buenas, diviértete, deja de pensar en los problemas’ y como hoy vi que estuvimos haciendo una dinámica, quise hacer una dinámica un poco más divertida que no fuera un regalo solamente”, respondió.

Y continuó: “como sé que le gustan los refranes, traté de escribir 10 refranes a la mitad, ella tenía que completarlos y cuando los completar se iba a llevar un premio, no los completó todos, tuve que ayudarle un poquito (ríe), pero lo importante es que se divirtió y me gustó verla contenta, risueña buscando todas las pistas...”.

Publicidad

“Yo sí estaba como emocionada... estaba divertida, me la estaba disfrutando, me estaba dejando llevar por la dinámica... Me sentí como una niña...”, dijo Andreína, quien agregó que le gustan muchísimo las plantas.

“A mi mamá le encanta las plantas y les pone como nombres, entonces yo quería una plantita que simbolizara de como volver a mi casa cuando entre a mi cuarto... Le puse nombre, se llama esperanza”, agregó.

Sobre la intención de un beso entre Miguel y Andreína. Él dijo que hubo en el que estuvieron bastante cerca, pero no se concretó. “Ella se acercaba y se echaba para atrás”, comentó.

“La verdad que muy lindo el detalle, es como siempre lo he venido diciendo en varios capítulos que quiero una persona que me demuestre con acciones y no solo con palabras, que me den mi valor, que sepa que yo también tengo esa importancia que me tiene que dar, y no solo dentro del programa, sino que también afuera... Eso lo que quiero... Lo más importante que no me haga dudar”, aseguró la ecuatoriana.

Sergio Acuña, nuevo integrante

Sergio Acuña, de 27 años, de Paraguay, se integró hoy al programa. Como de costumbre, a los nuevos miembros, fue muy bien recibido por sus compañeras, a quienes dijo que las conoce a todas porque antes de su ingreso vio el programa.

En la dinámica de preguntas respondió que ‘mataría’ a Jessica; besaría a Griss; y se casaría con Andreína.

En la descripción con una palabra a cada una de las chicas dijo que Melissa es carácter; Shirley, sexi; Griss, atractiva; Mariela, madura; Andreína, amorosa; Elizabeth, servicial; Claudia, buena onda; Mare, atractiva; Yillian, alegría; y Jessica, sincera.

Sergio dijo que en una chica busca amor, además que se proyecte, que sueñe, que tenga sus valores marcados y que lo acompañe a ir detrás de los sueños de él.

En la casa de sus compañeros el recibimiento fue algo extraño, porque a su llegada se mantuvieron en silencio y segundos después el saludo fue muy efusivo.

Otros detalles:

En la semana de detalles que se realiza por estos días en el programa, Mare envió una corona para Andrés.

Andreína jugó a la escuela en la casa de los chicos. A cada uno de ellos les realizó una dinámica con preguntas, qué le quitaría y qué le agregaría a las parejas respectivas.

Edgar y Claudia. El puertorriqueño le habló de sus buenas intenciones en la relación con la boliviana, a quién además le pidió disculpas. Mientras que ella dijo que le gustaría que la persona que esté a su lado de forma sentimental sea directa. “No te estoy pidiendo otra oportunidad, sino hablar...”, dijo Edgar. Al final del diálogo que se llevó en buenos términos, empezaron a caer rosas rojas, que resultó como sorpresa de él para su compañera.

Yillian y Austin. Simulando hacer un video, la pareja fue protagonista del supuesto audiovisual, en el cual tuvieron la oportunidad de expresar su manera de ser. Mientras conversaban, se les acercó Frederick, quien tiene interés por la puertorriqueña.

Austin y Shirley recibieron regalos y una carta por parte de sus seguidores. Shirley agradeció por el detalle y el apoyo a través de redes sociales. “No sé cómo explicar lo que siento, nunca había tenido un club de fans”, dijo la peruana. (E)