La tensión entre participantes, confesiones inesperadas y tiempo para el perdón se vivió en el capítulo de este lunes en El poder del amor.

Amor Carlín, del reality ‘El poder del amor’, quiere visitar Ecuador y presentar un show musical

Don Day fue el gran protagonista de la tarde con dos temas, uno propio y otro externo a él. El ecuatoriano indicó a sus compañeros que ha estado viendo los capítulos anteriores, y esto lo ha ayudado a fijarse en detalles que antes no. “He estado viendo los programas y siento que he defendido a la persona que no tenía que defender”, señaló.

Publicidad

Acusó al boliviano Andrés Salvatierra de cizañero y dijo que todos se dejaron influenciar para eliminar a Andreína. “Nunca vi una acción negativa de Andreína... Me siento mal, me siento cómplice de...”, expresó Don Day.

A los señalamientos se sumó el colombiano Sebastián Tamayo, quien confesó que tiene momentos en los que le cae bien el boliviano y otras veces no. “Yo desconfío de ti... a veces sí siento que metes cizaña, porque dices cosas y luego te apartas de la situación”, apuntó.

Publicidad

Salvatierra fue tachado por sus compañeros por hacer preguntas y luego dejar los lugares con el problema “encendido”. “Yo hago preguntas directas, pero si no tengo respuestas yo me retiro”, dijo en su defensa Salvatierra.

“A mí no me diste la oportunidad de responder”, dijo por su lado Melissa Gate.

Don Day también mantuvo una conversación con Cevallos a quien dijo que no volvería a apoyar, pues a su parecer se portó mal con Andreína Bravo. “Ví cómo se le fueron encima a Andreína”, señaló.

Andrés y Miguel hablan a solas

El reality internacional también dejó ver una conversación entre el panameño Miguel Melfi y Salvatierra, en la que Melfi le dio detalles de cómo sucedieron las cosas con Cevallos, y cuya verdad salió a la luz en la Gala de Eliminación, el pasado domingo.

Dijo que esa noche abandonó la fiesta, luego de discutir con Diego Luque, y en ese momentó coincidió con Cevallos con quien caminaron hasta el hotel. “Coqueteamos y de allí pasó lo del beso”, expresó Melfi, quien que le prometió a Cevallos guardar el secreto.

“Creeme que yo me arrepiento en matener la mentira hasta al final, no quería que ninguno quedemos mal”, sostuvo el panameño, quien intentó conocer a Bravo.

“Yo no estoy de parte de ninguno de los dos... Me sentí decepcionodo por cómo se mantuvo la situación”, respondió Salvatierra.

El boliviano se disculpó por la presión que impuso para obtener la verdad. “Si yo me voy de este programa, me voy con una verdad”, resaltó Salvatierra.

Cuarto rojo entre Mare y Andrés

El poder del amor llamó a Cevallos y Salvatierra al Cuarto Rojo para que pudieran conversar luego del incidente entre los dos. “No pensé que me iba a pasar lo que me pasó contigo... no quise rogarte una segunda oportunidad, porque no soy el tipo de personas que le ruega a alguien que se quede donde no quiere quedarse”, le dijo a Salvatierra.

El Poder del amor: El beso secreto entre Mare Cevallos y Miguel Melfi desata la discordia en el reality; Amor Carlín es eliminada del programa

Por su lado Salvatierra dejó en claro que su decepción responde a la falta de comunicación por parte de la ecuatoriana. “Lo que me duele es que no hayas tenido la confianza de decirme la verdad (...) Las cosas se pudieron solucionar de diferentes maneras”, señaló.

“Tú te mereces a alguien que no tenga los mismos miedos que yo tengo”, le expresó Cevallos.

“No huyas de los problemas”, respondió Salvatierra.

Antes de esta conversación, la actriz manifestó a sus compañeras de la casa lo desgastada que se sentía. “Creo que toda esta experiencia ha sido todo un aprendizaje continuo, y que no esté diciendo a los cuatro vientos que estoy aprendiendo, no quiere decir que no lo esté haciendo. A veces me doy más duro, de lo que me doy en mi cabeza porque tengo una presión por hacer las cosas bien”, comentó.

Don Day y Elizabeth dicen la verdad

Pero la sorpresa de la tarde fue la romántica confesión entre Don Day y la salvadoreña Elizabeth Cader. Los participantes volvieron a romper las reglas para verse fuera de la casa y conversar.

“Elizabeth me gusta, me encanta Elizabeth, quizás no tuvimos la seriedad para hablarlo con Andrea”, confesó Don Day delante de todos los presentes, e incluso de Andrea Ruíz, a quien hasta la semana pasada pretendía.

“Voy a hablar con el corazón... creéme que más hablamos de ti, que de lo que me confesó (...) me está pasando que me gusta la que es tu amiga... lo que menos que queremos es hacerte daño”, añadió el ecuatoriano.

Por su lado Ruíz señaló sentirse tranquila, pero sorprendida porque quien consideraba como su amiga no habló a solas con ella, a penas sucedieron las cosas. “Me tuve que enterar por otras personas”, dijo.

Don Day e Elizabeth serán sancionados por no cumplir con la regla básica del programa. (E)