La pasión no se ha extinguido. El drama y los amoríos que enredaron a los inquietos hermanos Reyes y a las hermanas Elizondo hace 20 años en Pasión de gavilanes, la cual concluyó con las nupcias entre ambas familias, siguen ardiendo en Pasión de gavilanes 2. La secuela ahora se centra en sus hijos.

El reciente crimen que perturba la paz de esta extendida familia es la muerte de un profesor. La evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como los posibles culpables. Este asesinato hace otra vez tambalear la lealtad fraternal, tal como ocurrió en la primera entrega de esta telenovela producida en el 2003 para Telemundo.

La historia actual convocó a un nuevo elenco de actores para los retoños de los gavilanes, entre los que resalta el mexicano Bernardo Flores como el primogénito de Juan Reyes y Norma Elizondo (Mario Cimarro y Danna García), la pareja protagonista del dramatizado.

Publicidad

Su personaje en la primera temporada era un bebé, pero Juan David ya creció y su injerencia en los desafíos de su familia será de crucial importancia. “Es el chico que toda madre quiere de novio para su hija. Es educado, caballeroso, respetuoso y muy enamoradizo… Es calladito, pero travieso cuando nadie lo ve“, adelantó el actor en una entrevista exclusiva con este Diario, mientras continuaban las grabaciones de la novela, puntualizó su relacionista público.

Juan David será el encargado de unir las tramas principales dentro de la historia”, reveló el joven actor de 25 años, cuyo rostro fue uno de los primeros de la nueva sangre de intérpretes por integrarse en la producción, de acuerdo con los promocionales de este proyecto, que se anunció a mediados del año pasado.

Uno de los retos que tuvo que encarar para ejecutar este rol, recordó, fue aprender a montar a caballo, pues, como muchos recuerdan, la historia transcurre en una hacienda en el campo, donde las camisas de mangas largas con cuadros, botas y sombreros tipo vaquero abundan, así como los equinos. “Hay muchas escenas galopando; creo que ha sido el reto más difícil”, contó Flores.

Publicidad

Esta experiencia, que lo pondrá en la mira de todos los hispanos en todo el mundo, es una de las que más atesora de momento también. “Grandes amigos todos, disfrutamos bastante rodar juntos, ¡nos convertimos en una gran gran familia!”, agrega. Si bien es cierto que el giro de la novela es dramático, como actor guarda las vivencias en el set que el público no puede ver. “Muchas risas, buenos compañeros y muy buenas anécdotas”.

Experiencias internacionales

Con esta gran producción internacional, Bernardo está labrando su camino en el mundo artístico fuera de México, su país de origen. Otros proyectos en los que ha destacado su nombre son Luis Miguel: la serie (como Catalino, en el 2018) y La Doña, donde apareció al lado de Aracely Arámbula, en la segunda temporada, como Lucho Navarrete, un joven que lideraba una banda que asesinaba mujeres.

Publicidad

Bernardo se formó en el Centro de Educación Artística en Ciudad de México. En el 2017 hizo una de sus primeras apariciones en la televisión mexicana, en la telenovela de drama policíaco Caer en tentación y en la serie Como dice el dicho.

Antes de ser parte de Pasión de gavilanes 2, el actor participó en la serie española Express, en compañía de la actriz Maggie Civantos, recordada por su protagónico en Vis a Vis. De hecho, apenas terminó su trabajo en España, Bernardo se embarcó con la telenovela. “Apenas llegaba a México, después de rodar en España, me llegó el casting. Fue una sorpresa realmente, no me lo esperaba”, precisó.

En cuanto a otros proyectos en el futuro inmediato, Bernardo confiesa que aún no puede comentar nada, al menos hasta que terminen de concretarse. Pero señala que, con ”dedicación, fe, amor, no rodearse de pensamientos negativos (…), me gustaría lograr lo que Dios decida y quiera ponerme”.

Con 25 años, Bernardo está trazando su camino artístico a nivel internacional. Ha trabajado en las reconocidas producciones 'Luis Miguel: la serie' y 'La Doña', protagonizada por Aracely Arámbula. Foto: Cortesía Pablo Solano. Foto: El Universo

Generaciones de gavilanes

Además de Flores, la nueva generación de los gavilanes incluye a Sebastián Osorio, Juan Manuel Restrepo, Yare Santana, Jerónimo Cantillo y Camila Rojas. El elenco original igualmente ha regresado, no solo con Cimarro y García, sino con Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss, Paola Rey, Zharick León y Kristina Lilley, con la participación especial de Michel Brown y Sergio Goyri.

Publicidad

Según una publicación de la actriz Klauss (Sarita Elizondo) en Instagram, los hijos que tendrá en Pasión de gavilanes 2 con Brown (Franco Reyes) son Gaby Reyes (Santana) y Andrés Reyes (Cantillo).

“El público espera lo mejor. Y no he visto mucho, pero ya vi el primer capítulo y a mí me encantó. Espero les guste mucho también”, recalcó Flores.

Pasión de gavilanes contó la historia de los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes se hacen pasar como trabajadores de hacienda para infiltrarse en la vida de la familia Elizondo y poder vengar la muerte de su hermana. La convivencia con los Elizondo y la vida del campo apaciguan su rencor y con el tiempo los peones terminan enamorados de las hijas de la familia: Norma, Jimena y Sara.

Los nuevas vivencias llegan este lunes 14 de febrero a Telemundo, como un obsequio de San Valentín para la audiencia latina en Estados Unidos. No obstante, Netflix, que cuenta desde el 2016 con los 188 capítulos de la primera temporada, ha prometido su transmisión mundial en la plataforma de streaming, después del estreno en Telemundo. Aunque no hay una fecha definida para la emisión, está previsto que ocurra en los próximos meses.