Las alarmas de la nostalgia se dispararon al mediodía de este jueves 28 de septiembre cuando Prime Video, de Amazon, liberó un promocional de la secuela de la telenovela Yo soy Betty, la fea, que regresa como una miniserie más de 20 años después de su lanzamiento original. Según la publicación el título de la nueva producción sería Betty, la fea.

Lo más especial del clip, que fue compartido en las redes sociales de la plataforma de streaming, así como por sus protagonistas, es ver reunido al inolvidable elenco original del dramatizado que paralizó Latinoamérica en el año 2000.

“20 años después, regresa ‘Betty, la fea’”: Amazon Prime anuncia una secuela para el dramatizado que protagonizaron Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello

El video muestra a los queridos actores en distintas escenas en las inmediaciones de un estudio de grabación, acechados por una alfombra roja que los guía al set principal del seriado, como un especie de hilo rojo del destino que los atrae a este tan soñado reencuentro. El clip arranca con el inicio de la melodía de la telenovela creada por Fernando Gaitán, Se dice de mí. Primero aparecen las amigas íntimas Marcela y Patricia, interpretadas por Natalia Ramírez y Lorna Paz; le siguen Ricardo Vélez (Mario), Alberto León (Gutiérrez), las actrices que interpretaron el ‘cuartel de las feas’ (Estefanía Gómez, Marcela Posada, Luces Velásquez), junto con Julio César Herrera (Freddy), Jorge Herrera (Hermes), Mario Duarte (Nicolás), Julián Arango (Hugo).

Publicidad

Estos son los seis personajes de Betty, la fea que no estarán en la nueva serie porque fallecieron

El audiovisual cierra con broche de oro con la salida de Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco, Don Armando y Betty, que desde que vino de Cartagena ya no es fea. Ambos juguetonamente lucen camisetas con un primer plano del rostro de Betty (cuando era fea) bajo sus chaquetas deportivas.

En la promo también se observa a por lo menos seis flamantes rostros que serán parte de la nueva trama. Los ausentes del video fueron Luis Mesa (Daniel Valencia), Martha Bolaños (Jenny), María Eugenia Arboleda (Mariana), Patrick Delmas (Michel), Paula Peña (Sofía) y Adriana Sánchez (Julia), quienes sí participaron en la segunda parte de la telenovela, Ecomoda (2001). Tampoco se conoce si retornan Talú Quintero y Kepa Amuchastegui, doña Margarita y don Roberto, los papás de Armando Mendoza.

Hasta la fecha, Amazon Prime todavía no ha dado a conocer la fecha tentativa para el estreno de este revival. (E)