Las plataformas digitales de streaming ha ganado terreno en los últimos años y cada vez son más las opciones a la que pueden acceder a los usuarios.

Las diferencias geográficas también entran en juego al momento de visualizar algún contenido ya que en ocasiones contenidos que están disponibles en Europa y Estados Unidos, no lo están en Latinoamérica.

Uno los últimos servicios que estará disponible para la región será Star+, la plataforma complementaria de Disney de entretenimiento y deportes. Este tendrá contenido como de The Walt Disney Company, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, Star Original Productions, National Geographic Original Productions y la transmisión de eventos en vivo de ESPN. La habilitación será el 31 de agosto próximo.

Mantener una suscripción mensual en estas plataformas requiere también de una inversión dentro de la economía familiar, aunque se puede obviar de las mismas. Ante esto una de las estrategias que se maneja es que cada integrante cubra con el costo de al menos una o seleccionar cuáles son las más convenientes. También debe recordar que estos servicios se pagan mediante una tarjeta de crédito y generan el impuesto a los servicios digitales (12%).

Publicidad

Hasta el momento estas son algunas de las aplicaciones de streaming disponibles en Ecuador:

Netflix

Es una de las plataformas de streaming más utilizadas en el mundo, tiene contenido propio así como otras películas, series y documentales variados.

Costo: $ 7,99 el plan básico, $ 10,99 el plan estándar y $ 13,99 el plan premium.

Amazon Prime Video

Este servicio de películas y series también está habilitado con la suscripción prime de Amazon.

Costo: $ 5,99.

Disney+

Lanzada a Latinoamérica en noviembre del año pasado acoge películas clásicas de la cadena así como sus nuevas adquisiciones.

Publicidad

Costo: $ 5,99.

Paramount+

Este servicio también se añade en varias proveedoras de internet en casa.

Costo: $ 4,99.

Apple TV+

El servicio streaming de Apple presenta series galardonadas, dramas, comedias, entre otros.

Costo: $ 4,99

HBO Max

Es uno de los servicios que recién se habilitaron para la región y busca ser un competidor para las otras plataformas.

Costo: $ 3,99 el plan móvil y $ 5,99 el plan estándar.

¿Cuál es el mejor servicio de streaming en el país?

Esta interrogante depende de las preferencias de cada persona sobre qué tipo de contenido quiere consumir. Hay plataformas como Netflix y Amazon cuyas series han destacado y han sido aceptadas por el público, en cambio, con Disney+ y HBO Max sobresalen películas para todo público.

Cada usuario escoge la plataforma que le resulta más interesante y cuyos contenidos lo entretienen.

Existen otros servicios de streaming que transmiten en vivo la programación de canales de televisión como son DirecTV Go, CNT Play y Movistar Play. La suscripción a estos servicios se la puede realizar de manera independiente o como beneficio de otro servicio adquirido con la compañía. (I)