Las palabras que pueden resumir la historia de la dinastía Targaryen son fuego y sangre, y son las que le dan nombre al libro que George R.R. Martin lanzazdo en 2018. El autor no ha podido terminar la saga Game of Thrones, por la que es muy conocido: le faltan dos novelas.
La audiencia pudo conocer ya esa historia familiar, dosificada, en Game of thrones (Juego de tronos), una de las mejores series en la historia de la televisión, según listados de Rotten Tomatoes, Rolling Stones y The Hollywood Reporter, y en el rostro de dos herederos de la parentela: Daenerys y Viserys Targaryen.
Publicidad
House of the Dragon y Game of Thrones tendrán una buena cantidad de diferencias, incluida la cantidad de dragones que se muestran en la pantalla. A lo largo de la mayor parte de Game of Thrones, solo los tres dragones de Daenerys Targaryen: Viserion, Rhaegal y Drogon, ocuparon un lugar destacado. Sin embargo, con House of the Dragon, se ha confirmado que el espectáculo contará con hasta 17 dragones diferentes.
House of the Dragon es el programa más nuevo de HBO ambientado en el mundo de Game of Throne está listo para eclipsar a su serie secuela en la cantidad de dragones incluidos en el programa. Dado que House of the Dragon se basa en la novela Fire & Blood, se espera que las bestias fantásticas se incluyan en gran medida. Como Fire & Blood se centra en la línea familiar Targaryen, House of the Dragon tomará prestados muchos aspectos del libro y mostrará a los Targaryen en su forma más poderosa, como también será el caso de los compañeros de la familia que escupen fuego.
Publicidad
House of Dragon: Una nueva Khaleesi para lo nuevo de Game of Thrones
Los showrunners de House of the Dragon han confirmado que aparecerán 17 dragones en el espectáculo, aunque seguramente en diferentes capacidades. Durante la época de la Danza de Dragones en los libros de George RR Martin, hay alrededor de 20 dragones en total. Dado que House of the Dragon conducirá a Dance of Dragons, la Guerra Civil de Targaryen, tendría sentido que aparecieran todos los dragones. Sin embargo, como solo aparecerán 17 dragones en House of the Dragon, parece que se pueden eliminar algunos dragones que estaban presentes en el libro.
Los dragones no pueden ser verdaderamente “domesticados”, pero pueden ser vinculados y entrenados. Los valyrios montaron dragones durante milenios. Aegon I Targaryen y sus hermanas-esposas, descendientes de la antigua Valyria, usaron los últimos tres dragones del mundo para conquistar y unificar los Siete Reinos.
Recordemos que los dragones se usaron para ayudar a los Targaryen a conquistar Westeros y formar los Siete Reinos, y la línea de tiempo de House of the Dragon muestra el reinado de los Targaryen sobre Westeros después de esto. Naturalmente, los dragones que usó la familia para conquistar los Siete Reinos aparecerán en gran medida en el programa, y aquí hay un desglose de cada una de las criaturas que se verán en House of the Dragon.
En antiguo valyrio, una de las lenguas más viejas del univeso de Game of Thrones que casi es considerada como extinta, la palabra dracarys significa “fuego de dragón”.
Meleys
Eve Best interpreta a la princesa Rhaenys Velaryon en House of the Dragon, la prima del rey Viserys. Rhaenys, como Rhaenyra y Daemon. Ella tiene a Meleys que, al igual que Caraxes, es un dragón rojo brillante que le valió el nombre de La Reina Roja. Es uno de los dragones más grandes y antiguos después de Vhagar.
Syrax
Rhaenyra Targaryen, interpretada por Emma D’Arcy, es uno de los otros personajes principales de House of the Dragon y es la sobrina de Daemon. Al igual que con Daemon y Caraxes, el dragón Syrax de Rhaenyra será una gran parte del espectáculo. Si bien no es tan grande en escala o formidable en la batalla como Caraxes, es aún más grande que la mayoría de los dragones. Las escamas de Syrax son amarillas, y Rhaenyra le dio su nombre en honor a una diosa valyria, lo que significa que Syrax probablemente no tuvo un jinete anterior antes de Rhaenyra.
Caraxes
Uno de los personajes principales de House of the Dragon será Daemon Targaryen, interpretado por Matt Smith. Naturalmente entonces, el dragón compañero de este dragonrider será uno de los principales personajes bestiales del espectáculo. Caraxes es uno de los dragones más grandes y antiguos de la familia Targaryen. Sus escamas son de color rojo, lo que lo lleva a ser apodado Blood Wyrm. Inicialmente, Caraxes fue montado por Aemon Targaryen, antes de que este fuera asesinado por una flecha dejando a Caraxes sin jinete. El sobrino de Aemon, Daemon, reclamó a la bestia como suya.
Vermithor
Un miembro del reparto de House of the Dragon será Michael Carter interpretando al Rey Jaehaerys Targaryen, el abuelo del Rey Viserys. Si bien Jaehaerys es muy viejo, su antiguo dragón Vermithor seguirá siendo una gran parte del espectáculo. Se trata de un dragón de bronce, apodado la Furia de bronce, y en un momento fue el tercer dragón más grande de Westeros solo detrás de Balerion y Vhagar. En Fire & Blood, se muestra que Vermithor finalmente es montado por Hugh the Hammer (Hugh el martillo) en Dance of Dragons, la guerra civil Targaryen que House of the Dragon construirá.
Tessarion
Daeron Targaryen es el hermano menor de Aegon y monta un dragón hembra llamado Tessarion. Al igual que Meleys, es conocida como la Reina azul debido al color azul cobalto oscuro de sus alas y aparecerá en el programa de televisión HBOMax. Al igual que Sunfyre, las llamas de Tessarion combinan con el color de sus escamas, ardiendo en un azul brillante. Tessarion también se diferencia de los otros dragones en que las escamas y las garras de su vientre son de color bronce brillante, que contrastan con el azul oscuro de la mayor parte de su cuerpo.
Sunfyre
Otro personaje de House of the Dragon tiene un homónimo en Game of Thrones: Aegon Targaryen. La precuela de Game of Trones se centrará ambién en el Trono de Hierro, lo que significa que Aegon Targaryen (un eventual Rey de Westeros) y su dragón Sunfyre jugarán un papel importante. A pesar de ser uno de los dragones más jóvenes del programa, sigue teniendo una escala enorme. Es conocido como Sunfyre the Golden debido a sus relucientes escamas doradas. Una cosa interesante de esta criatura son sus llamas doradas que parecen coincidir con el color de su escala.
Vhagar
Aemond Targaryen, hermano de Daeron y Aegon, es un jinete de dragones junto con sus hermanos. Aemond monta a Vhagar, que fue uno de los tres dragones que usaron los Targaryen para conquistar los Siete Reinos. Vhagar, durante la época de la conquista, fue montado por la reina Visenya Targaryen antes de pasar de generación en generación para convertirse en la montura de Aemond. En el momento de House of the Dragon, Vhagar es uno de los dragones más grandes de Westeros, solo superado por Balerion en tamaño. Vhagar es un dragón de bronce con reflejos verdes/azules y ojos verdes brillantes.
Otros dragones
Los anteriores dragones son los principales que tienen los dragonriders (jinetes de dragón) en House of the Dragon, sin embargo, habrá muchos otros en el espectáculo que pueden o no desempeñar un papel tan importante. Aquí hay un resumen de algunos alados que podrían aparecer en House of the Dragon:
Dreamfyre: Es un dragón azul pálido y plateado, montado por Halaena Targaryen, la hermana de Aemond, Daeron y Aegon. Dreamfyre fue inicialmente montado por Rhaena Targaryen, la nieta de Aegon el conquistador.
Moondancer: Es montado por Baela. Es uno de los dragones más jóvenes de House of the Dragon, que solo tenía el tamaño de un caballo de guerra cuando Baela, la hija del Daemon Targaryen, lo montó por primera vez. Es un dragón verde delgado descrito como muy rápido tanto en la tierra como en el cielo.
Silverwing: Ulf White es un bastardo Targaryen que monta a este dragón durante la Danza de los Dragones. Silverwing fue inicialmente montado por Alysanne Targaryen, abuela del rey Viserys, y era un dragón plateado que era dócil y muy amigable con los extraños.
Vermax, Arrax y Tyraxes: estos tres dragones están montados por los hijos de Rhaenyra, Jacaerys, Lucerys y Joffrey, respectivamente. Si bien es probable que Vermax esté en House of the Dragon debido a la elección del actor inglés Harry Collett como Jacaerys, Lucerys y Joffrey aún no han sido elegidos, lo que significa que es posible que sus dragones no aparezcan hasta futuras temporadas.
Seasmoke: Es un dragón gris plateado salvaje que vive en Dragonstone, la fortaleza de los Targaryen de Game of Thrones. Finalmente, durante la Danza de los Dragones, Addam de Hull reclama a Seasmoke, un bastardo que luego se legitimó como Addam Valeryon durante la Danza.
Sheepstealer: Al igual que Seasmoke, es un dragón salvaje de Dragonstone que se ganó su nombre debido a su gusto por el cordero. Es de color marrón barro y solo ha tenido un jinete: Nettles, quien lo domó dándole de comer cordero fresco todos los días hasta que se acostumbró a ella.