Esta mañana, en una rueda de prensa por videoconferencia, se presentó el nuevo canal que la plataforma de DirecTV añadirá a su parrilla de programación. Se trata de DNews, la primera señal de noticias de Latinoamérica que se transmitirá en vivo simultáneamente por seis países: Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Los directivos indicaron que la señal saldrá al aire el próximo lunes, 11 de julio, por los canales 700 y 1.700 (HD) y en DirecTV Go. Su transmisión, inicialmente, será durante catorce horas diarias, dentro de la franja horaria de 06:00 a 20:00, horas de Argentina, es decir, de 04:00 a 18:00 de Ecuador, de lunes a viernes.

Los noticieros estarán a cargo de comunicadores sociales que informarán de su país para la región. “Cada país va a estar representado por sus periodistas”, indicó Leo Flores, director ejecutivo de Programación y Noticias de Vrio Latinoamérica.

“Es una buena oportunidad para visibilizar a Latinoamérica”, enfatizó Flores.

Publicidad

Como es propio de un noticiario, DNews incluirá documentales, reportajes, transmisiones en vivo, en temas como política, economía, educación, salud, tecnología, sustentabilidad, música y deportes. De hecho, informarán sobre lo más actual de la Copa del Mundo Qatar 2022.

DNews es una señal de noticias que va a informar, que va a entretener, que va a acercar culturas, que va a abrir espacios para que todos los países tengan un lugar donde expresarse, visibilizarse y acercarse tanto a su gente como también enlazar con los otros países”, expresó el director argentino.

Los directivos señalaron que los periodistas fueron elegidos tras un casting realizado en cada país. En Ecuador el periodista que presentará las noticias locales es César García Vélez, de Ecuador TV. Mientras que los otros países estarán representados por Darío Mizrahi (Argentina), Lucía López (Chile), Estefanía Meira Serantes (Colombia), Carmen Alvarado (Perú) y Pablo Londinsky (Uruguay).

Vemos una proyección en cada país y también para cada región. Estos periodistas cuentan con una formación académica que nos llena de orgullo”, dijo Marcelo Salomone, productor y periodista que será el director de noticias de DNews. Él describe este proyecto como una señal que nace con alianzas con firmas de cadenas internacionales, como la BBC y la Deutsche Welle.

Publicidad

César García Vélez, periodista ecuatoriano que será parte de DNews.

Dijo además que los periodistas de diferentes países elaborarán piezas comunicativas en colaboración. Además, los medios nacionales de donde provienen les permiten laborar para este nuevo canal sin separarse del medio local.

Salomone indicó que cada país tiene su estudio de producción con sus propios productores.

Este lanzamiento solo comprende una primera etapa de esta apuesta televisiva. “En una segunda etapa se van a sumar nuevos mercados, incluso posiblemente haya una tercera etapa”, adelantó Flores.