Aún en la búsqueda del pasaje para viajar a Estambul, la actriz y presentadora ecuatoriana Carolina Jaume confirmó hoy su ingreso como concursante del reality El poder del amor 2, que transmite Ecuavisa a las 20:00, y en el que actualmente intervienen los ecuatorianos Nathalie Carvajal, Hernán del Pozo y Logan. Su respuesta la dio hoy en el matinal En contacto, donde además contó con la asesoría de sus compañeros para aprender técnicas de “conquista” que le sirvan durante su participación. Este viaje implica también que por ahora dejará en pausa su rol como presentadora del espacio que dirige Betty Mata.

Su trabajo en televisión y su presencia en redes sociales sirvieron de casting para que los productores turcos la convocaran al programa. No se suma a él por buscar fama, porque asegura que ya cuenta con reconocimiento del público ecuatoriano. Su decisión, sostiene, se basa en la oportunidad de vivir una nueva experiencia en el ámbito laboral y personal.

“Psicológicamente, me estoy preparando. Al principio no estaba convencida, porque pensaba que nunca me vería en una especie de reality o algo así. Pero lo que vale es la experiencia, conocer a otras culturas, vivir otras cosas, sobre todo para mí, que yo necesito un poco de respiro, escapar. Más lo veo por ese lado y, quizás, quién sabe”, dice la guayaquileña.

Jaume detalla que la propuesta de El poder del amor 2 llegó meses atrás, cuando aún era parte de TC Televisión. “Esto viene desde hace meses. Me hicieron la propuesta para cambiarme a En contacto y decidí quedarme en mi antigua casa televisiva, pero no acepté; fue desde enero o diciembre del año pasado. No la acepté porque tenía estabilidad donde estaba y me sentía muy feliz. Sin embargo, la semana pasada viene Betty (Mata) y me dice: ‘Carito, yo siento que usted necesita cambiar de ambiente, necesita vivir experiencias nuevas, desintoxicarse. ¿Y si se va a Estambul?’. Yo le respondí: ‘Usted está loca’”, relata.

Publicidad

Consultando y dialogando con sus compañeros, asegura que una conversación con Virginia Limongi la terminó de convencer de ir a Turquía. “Ella me dijo: ‘Caro, yo siento que necesitas un desfogue para ti, siento que te va a ir bien, y quién sabe si quizás encuentres el amor o te encuentres a ti misma’. Y creo que ese es el propósito. Yo me he aislado del mundo, por así decirlo, y la verdad que no he salido de vacaciones. Todo ha sido muchas emociones a la vez. Y siento que esta experiencia sería como un escape de muchas cosas en mí y encontrarme a mí misma, nuevamente, de forma individual”, agrega.

Preparada para las críticas

Jaume es consciente de que su participación generará comentarios a favor y en contra, y asegura estar lista para esta situación. “Desde antes de que se confirmara la noticia, leía comentarios de que soy muy mayor, qué voy a hacer allá, que mis hijos, que piense... Y somos tan machistas, incluso las mujeres. Yo me he dedicado de lleno a mis hijos, más de lo que ya me dedicaba, de por sí, al trabajo. A mí no me ves en fiestas ni en jodas. He vivido muy dedicada al resto y no a mí, y creo que de alguna manera ya estoy lista, qué sé yo, para quizás intentarlo o vivir esta experiencia. Y yo soy una mujer altamente responsable del cuidado de mis hijos, y mantengo la reserva de lo que pasará con ellos. Pero vivir este proceso me está gustando. Ir a lo desconocido es algo que jamás he hecho”, acota.

“Siempre se puede regresar si no te gusta la experiencia. Creo que soy suficientemente madura para decir intentémoslo, quizás esto sea una vivencia que sume y no que reste, no lo quiero ver así. Ya he vivido las críticas, no es novedad en mi vida, yo he tenido hasta orden de detención y yo creo que después de eso no hay nada peor. No es que me baño en aceite pero son situaciones que he logrado dejar que me afecten en lo más mínimo”, Carolina Jaume, presentadora de televisión.

¿Se siente preparada para iniciar una relación sentimental? Jaume responde: “Si yo me aíslo, sigo escondiéndome, sigo aquí encerrada, nunca sabré si estoy lista o no. Y, la verdad, quiero saber si estoy lista, si puedo lidiar con muchas cosas que pueden venir en consecuencia. Dicen que soy muy mayor, y la edad no importa, es solo un número; puedes ser feliz con alguien más joven o alguien de tu edad. Y también hay quienes dicen: ‘¿Ella en un reality?’. Yo no desmerezco a alguien que intente cosas nuevas, así la gente lo juzgue o algo. Yo veo el programa y me digo: ‘¡Qué miedo!’, porque pareciera que soy una fiera de conflictos, y no lo soy”, apunta.

Publicidad

Conocida en el país como una figura que capta la atención de distintas audiencias, en redes sociales se ha mencionado que su ingreso ayudaría a que más televidentes se interesen por la segunda temporada de esta producción. Ante la pregunta de si su contratación sería para subir el rating del programa, responde: “yo no lo vería así, yo creo que me están dando una oportunidad de vivir algo nuevo, esto es temporal, no me estoy yendo toda una vida”, dice.

No quiere crearse expectativas en referencia a los chicos de la casa, prefiere llegar y conocerlos. Pero admite que el presentador hondureño Gus Leone, le parece interesante.

“Aquí, en la China y en cualquier lado, si yo no estoy de acuerdo de hacer algo, simplemente no lo hago, así me boten. Yo tengo muchos principios y me debo al respeto de mi familia, de mis hijos y de mi mamá”, sostiene Jaume quien luego de El Poder del amor retornará a En Contacto. (E)