Como un túnel abierto al pasado, así describe la actriz australiana Elizabeth Debicki, su viaje actoral al interpretar a la fallecida princesa Diana de Gales en lo que será la próxima entrega de The Crown, por estrenarse este miércoles 9 de noviembre en todo el mundo.

Los nuevos episodios traerán a la pantalla a una princesa Diana más adulta (a diferencia de la versión adolescente interpretada por Emma Corrin) y que lucha por encontrarse a sí misma. “La forma en que Peter (Morgan) escribió el viaje de Diana para esta temporada es la historia de desintegración e inevitable desastre de su matrimonio hasta llegar al divorcio”, comentó Debicki, de 32 años, para un video de la producción.

Publicidad

Para lograr una caracterización fidedigna (y casi exacta) de la madre del heredero a la corona británica, el equipo de producción se valió de todo el archivo fotográfico disponible de esos años, recordando que Diana fue en algún momento la mujer más fotografiada por los paparazzi en todo el mundo. El equipo de vestuario de The Crown es dirigido por Amy Roberts y Sidonie Roberts.

“Como actriz, abres el portal y encuentras este tsunami de información que llega a ti y entonces todos los departamentos comienzan a fabricar elementos para ti, empiezas a probarte todos los atuendos y de repente ya los habitas y te apropias de ellos antes de dar ese gran salto hacia el personaje”.

Publicidad

Debicki reveló además que uno de los temas que esta temporada explora a profundidad es el aislamiento que experimentó Diana a partir de su divorcio y mientras era separada cada vez más de la familia real británica. “Y al mismo tiempo sus hijos empezaron a crecer y se volvieron más independientes de ella, así que Diana se transformó en una figura solitaria y eso, por supuesto, la impulsa a intentar reunir las piezas en su vida y retomar el control”, dijo Debicki. “Es casi una historia de evolución, en el sentido de ver a una persona encontrar su centro nuevamente”.

La transformación de Diana y su nueva determinación se evidencia, dramáticamente también en sus elecciones de moda. “La propia princesa Diana era tan profundamente genial e innovadora con la moda. Ella era realmente transgresora. Realmente tomó decisiones que otras personas no estaban tomando”, reflexiona la actriz. “Es como si hubiera dicho voy a decidir cuál es la silueta, voy a decidir cuál es la narrativa de este conjunto, voy a hablar a través de mi ropa. Y realmente lo hizo”.

La temporada presenta también una nueva reina Isabel II: Imelda Staunton asume el papel de Olivia Colman, quien interpretó a la monarca en las temporadas 3 y 4. Jonathan Pryce aparecerá en pantalla como el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Olivia Williams será Camilla Parker Bowles.