Publicidad

Daniel es el ganador de MasterChef Tiempo Extra

Como premio recibió 5.000 dólares. Compitió con Gabriela.

Daniel Mestanza, ganador de MasterChef Tiempo Extra. (Tomada de @teleamazonasec)

Daniel Mestanza, originario de Guaranda, ganó en la final de MasterChef Tiempo Extra, que se realizó este sábado 20 de febrero.

“Esto cambia vidas, la competencia cambia vidas y la mía cambió por mucho, llevar esto no es tanto el significado de lo económico, aunque sí es bastantito, pero más es que te premien haciendo lo que te gusta hacer, que es cocinar ”, dijo Daniel sosteniendo su cheque de 5.000 dólares.

“Llegar a este punto de la competencia, en donde no solo aprendí a cocinar mejor, sino de los mejores, sino también aprendí a ser una persona que no le tiene miedo a la vida y que voy a vivir feliz, voy a generar muchas más fuentes de trabajo, las que Dios me permita y que muchas familias salgan adelante, porque la familia es el motor de la sociedad y es algo que a mí se me ha negado por mucho tiempo y quiero que las familias no se desintegren”, agregó Daniel muy emocionado.

La competencia final

Los tres finalistas fueron: Gabriela, José y Daniel.

Publicidad

Los participantes pasaron por tres retos, en los cuales ganaba una ventaja. Los desafíos estuvieron inspirados en los de MasterChef Ecuador.

En el primer reto, los tres concursantes tuvieron que freír huevos perfectos en 10 minutos. “Para lograr un huevo perfecto necesitas bastante concentración y en este caso no tenemos concentración...”, dijo Daniel.

Los ganadores fueron Daniel y José, y pasaron al siguiente reto, que fue preparar una paella en 30 minutos con el ingrediente que seleccionaba al azar.

En ese sentido, José escogió cebada; Daniel, quinua; y Gabriela, coliflor. La ventaja de José y Daniel fue recibir la visita de la chef Carolina Sanchez para que los aconsejara.

Gabriela presentó el plato denominado paella Priscilla; José, paella de los páramos; y Daniel, paella king Arthur. De los tres, el eliminado fue José por la falta de cocción de la cebada, por lo que Daniel y Gabriela pasaron a la final.

Para conocer al ganador, Gabriela y Daniel se enfrentaron al reto de la caja misteriosa, que los sorprendió con una foto del plato con el que fueron eliminados en MasterChef Ecuador.

Los cocineros tuvieron que preparar nuevamente sus platos que los sacó del concurso regular, Gabriela, shepherd’s, y Daniel, risotto con pulpo.

El objetivo de los cocineros en este desafío fue enmendar los errores. “Los dos se reivindicaron”, dijo la chef, luego de recibir los platos en el atril. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?