Faltan menos de dos semanas para el esperado estreno de Combate. El reality show de competencia deportiva regresará a las pantallas de RTS este lunes 15 de abril y mientras tanto la producción del programa alista sus detalles finales. Los fieles seguidores del show quieren saber: ¿quiénes serán escogidos como los combatientes de los recordados equipos naranja y azul?

Por lo pronto, la organización del concurso ha preseleccionado a 24 aspirantes que desean estar en los 12 puestos disponibles para salir en televisión. Estos preseleccionados fueron escogidos tras una ardua jornada de castings y pruebas físicas.

En la primera fase de selección (que fue virtual) 5.000 postulantes enviaron su material en video, de los cuales se convocaron a 400 para los castings presenciales en Guayaquil, Quito y Portoviejo. En esta segunda fase del proceso, se citaron a 60 hombres y mujeres para ser sometidos a pruebas físicas en piscina, resistencia, velocidad y fuerza, durante más de 8 horas. Finalmente, de esas competitivas jornadas se preseleccionaron 24 aspirantes. En el día del estreno del show se dará a conocer a los doce competidores oficiales.

Publicidad

Por lo pronto, ellos son los 24 preseleccionados para Combate:

Simone Alomoto

Atleta quiteña, de 24 años. Postuló con un video comunicándose en lenguaje de señas, explicando que lo hizo para incluir a toda la sociedad. Es campeona nacional en potencia y power lifting. Su mamá le estimuló a concursar, porque su sueño es verla en televisión.

Andrés Herrera

Guayaquileño de 19 años. Actor, modelo y animador. “Me encantaría ingresar al programa, porque la competición es mi vida. Me gustan todos los deportes desde muy pequeño”, dijo en su audición.

Publicidad

Tiffany Toala

“Me encantaría formar parte de la familia Combate”, asegura la joven que llama la atención por su frondoso cabello. A pesar de su gran sonrisa, en su audición contó que había pasado por un proceso de transición durante dos años, mientras tuvo depresión. “Me gusta hacer deportes, paso tres horas en el gym, es mi terapia”.

Francisco Arévalo

De Santa Rosa de El Oro. “Amo salir ante las cámaras”, dice el joven que se considera animado y extrovertido. Además se ha preparado físicamente durante mucho tiempo, apenas se graduó del colegio quiso entrar en la Marina, contó en su audición.

Publicidad

Inoha Cuesta

“Estoy lista para demostrar de lo que estoy hecha para Combate. Dedico mi tiempo libre al fitness e ir al gimnasio. Quiero enamorar al público ecuatoriano”, narró la joven en su audición.

Aarón Navia

Se considera una persona competitiva, que le encanta el deporte el parkour y el freerunning. “Me gustaría tener un gimnasio de parkour para que los niños conozcan ese deporte”, contó en su audición.

Chenoa Moya

“Me gusta mucho ir al gym, ahí saco toda mi energía , yo bailo al son que la vida me toque”, expresó la joven en su audición. “Puedo actuar y bailar. Mi aporte es lo auténtica que puedo llegar a ser”.

Julián Pino

Tiene 22 años actor. Es cantante y deportista. Además, contó, fue federado del Guayas desde los 11 años. “Siento es que algo personal (estar en Combate), cuando estaba en el colegio quería estar en el programa, pero no podía porque era menor de edad”.

Publicidad

Rossina Giuliano

Reina de belleza de 19 años. Le gustaría entrar a Combate porque sueña con entrar en la televisión. “Cuando uno quiere algo tiene que hacer todo para conseguirlo”.

José Carlos García

De Monterrey, Santo Domingo. “Cuando me dediqué al mundo artístico no tuve apoyo. Desde los 17 años tuve que salir de Monterrey. Mis padres me querían hacer casa, porque así es la vida en mi pueblo, Quiero romper ese esquema”.

Denisse Piña

“Soy una chica que le gusta cumplir sus sueños, sus metas. Quiero ayudar a mi mamá, vendemos en Salinas bollos. Soy versátil si me propongo ser la mejor del programa, lo seré”, contó en su audición.

Farley Espinoza

Guayaquileño de 22 años. Quería ser futbolista, pero se dio cuenta que en las plataformas digitales y en la televisión está su corazón de verdad. “Soy aguerrido y me gusta ganar”.

Claudia Suárez

Tiene 21 años. “Combate es mi niñez. Le voy a gradecer a mi mamá toda la vida, porque ella me metió a los deportes desde los 5 años”.

Gerardo Merino

Tiene 25 años y es peleador activo de artes marciales mixtas. “A los lugares que voy dejo mi esencia”, dijo el aspirante que vivie con su mamá que tiene una discapacidad; su padre falleció el año pasado.

Waleska Chang

Me encanta sonreír a la cámara, tengo muchas metas y sueños por cumplir, quiero que vean una imagen inspiradora”, dijo en su audición.

Maikol Llaguno

“Quiero estar en Combate, porque es una oportunidad que he estado esperando desde hace mucho tiempo”, dijo en su audición este joven proveniente de Ventanas, Los Ríos.

Paula Véliz
@paulyvelizc

Un maquillaje coquette con @Samycosmeticsec 🩷🎀 #makeup #maquillaje #coquette

♬ Dance You Outta My Head - Cat Janice

“Me he preparado bastante y me gustaría sacar ese sesgo de que las chicas bonitas son fofas”, comentó en su audición.

Luis Salvatierra

Tiene 25 años y es de Babahoyo. Quiero trabajar en la televisión. Estudia Comunicación y es deportista, hace escalada desde hace 7 años.

Lissette Montalván

“Siempre he intentado hacer cosas nueva, así empecé en la danza”, compartió la aspirante en su audición.

Rafael Valdez

“Me gusta el ejercicio físico, me gusta ir al gimnasio. Soy competidor y campeón nacional. Voy a dar lo mejor para ustedes”, prometió el joven en su audición.

Sulay Mora

Tiene 19 años y fue quinta finalista de Miss Ecuador 2023 y Miss teen Americas Ecuador. “Soy competitiva aunque soy seria, voy por lo que quiero. Me gusta trabajar en equipo”, explicó en su audición.

Pedro Fernández

Soy arquero de fútbol y veo a todos mis compañeros desde el arco. Soy muy alegre y extrovertido... Quiero que Ecuador me conozca.

Diana Chiriboga

Se presenta como Diana Sofía, que es su nombre artístico como cantautora ecuatoriana. Le gustan los deportes y la actividad física.

Ian Cárdenas

Cantante ecuatoriano e integrante de la boy band Leyenda. “Estoy feliz de volver a tocar esta puerta”, aseguró el artista en su audición. (E)