A medida que los servicios de streaming se vuelven cada vez más populares entre los espectadores, hay una mayor variedad de contenido que puede ser del interés de distintas audiencias. Netflix cuenta con varios documentales de diversos temas en su catálogo.

Seaspiracy: la pesca insostenible

Seaspiracy: la pesca insostenible se centra en la pesca industrial y el daño que está provocando en los océanos y la vida que ahí existe. Es un viaje que narra en primera persona y que parte en Taiji, un pueblo al sur de Japón donde barcos que trabajarían para la industria del entretenimiento marino donde matan delfines a vista de todos y sin motivos aparentes.

El documental va mostrando las dudosas prácticas de la pesca ilegal en Liberia, el daño ambiental de la salmonicultura en Escocia y hasta la esclavitud de la industria en Tailandia.

En el documental se asegura que para 2048 los mares podrían estar vacíos si no se toman medidas drásticas.

Publicidad

‘Mi maestro el pulpo’

Antes de llegar a los Óscar, Mi maestro el pulpo ya había conseguido varios reconocimientos como el Critics’ Choice Documentary Awards y en certámenes especializados como EarthxFilm Festival.

Esta producción se llevó el premio al mejor documental en la última ceremonia de los Óscar 2021. Fue estrenado en septiembre pasado en Netflix y se centra en la relación que establecen un cineasta, Craig Foster, y un pulpo.

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

Una mujer de clase alta fue asesinada en octubre del 2002, en su casa ubicada en el Carmel, una zona privada en las afueras de Buenos Aires.

En un inicio, se pensaba que había sufrido un accidente en el baño, pero algunas pistas revelaron que se trataba de un crimen, según la fiscalía, estaría involucrada su familia.

El dilema de las redes sociales

En El dilema de las redes sociales, el director Jeff Orlowski desenmascara el lado más oscuro de aplicaciones como Twitter, Instagram y Facebook.

Lo hace por un lado entrevistando a varios ejecutivos y desarrolladores que pasaron por estas y otras empresas de Silicon Valley, que conocen desde adentro lo que realmente buscan con estas apps.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico

En agosto del 2019, en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, encontraron muerto a Jeffrey Epstein. Pero su aparente suicidio no pudo dejar atrás los años que el magnate abusó de su poder y que hoy reviven en la docuserie subtitulada Asquerosamente rico. (E)