La periodista y reportera Pilar Vera y la conductora Carolina Jaume fueron despedidas de TC Televisión. Así lo confirmó a este medio la gerencia del canal local.
Según Marjorie Cevallos, relacionista pública del canal, la desvinculación responde a una reducción del personal. “Lamentablemente se han tenido que tomar dolorosas decisiones y desvincular personal durante este mes”, señaló a este medio.
Publicidad
Cevallos indicó que sus puestos no serán reemplazados y que no se tienen previstas más desvinculaciones.
Ambas comunicadoras laboraron hasta ayer en sus respectivos programas de entretenimiento, Vera en De casa en casa y Jaume en Soy el mejor.
Publicidad
En diálogo con este medio, Vera confesó que su despido la tomó por sorpresa, ya que una semana antes el programa en el que laboraba había recibido felicitaciones. “No pude despedirme de nadie, solo de mi jefa inmediata, lloré con ella (...) porque me sentía mal, y lo que hice fue inmediatamente irme”, contó.
“Ya hoy sábado estoy levantada, ya toqué puertas, ya he llamado, y esperando que el día miércoles tenga mi primera cita de trabajo, decretándolo”, añadió rápidamente.
Aunque se ha manejado con un perfil bajo, reconoce la calidad de su trabajo. “Tengo ese poder de transmitir a los televidentes muchas emociones, conmoverlos, alegrarlos con las historias... entonces ese talento que yo tengo es lo que me da a la vez fuerza”, expresó.
Vera laboró tres años en TC Televisión como reportera de entretenimiento y comunidad, luego de trabajar diez años en RTS. “Me llevo la gratitud siempre, de lo aprendido, de las personas que tú conoces... Yo creo que hay ciclos que se cierran y este se cerró”, sostuvo.
En tanto, Jaume ha publicado en sus stories de Instagram mensajes de agradecimiento para sus seres amados.
El primero de ellos fue para sus hijos, Alonso y Rafaela, por quienes aseguró continuará luchando. “No me cansaré ni un día en seguir sacándolos adelante. Ya pasamos las peores, vendrán tiempos mejores... al menos nos tenemos juntos con salud y con amor”, escribió junto a una fotografía con ellos.
En otro post se dirigió a su mamá, Diana Saporiti, a quien le atribuyó su fuerza para levantarse de las cenizas con dignidad. “Mami, gracias por enseñarme a trabajar, a no sentir vergüenza de pedir trabajo, a valorar cada dólar...”, expresó.
Del mismo modo, dedicó una publicación a Xavier Pimentel, padre de su primera hija, por ser un excelente consejero. “Nunca dejamos de ser una familia (...), hoy somos un equipo”. (I)