El tráiler de Black Adam estrenado la semana pasada nos dio un mejor vistazo al antihéroe que promete romper con la jerarquía de poder del Universo Extendido DC.
No solo pudimos ver a la Sociedad de la Justicia de América en acción, sino también más sobre el nivel de la fuerza que posee Black Adam. Al ser uno de los principales enemigos de Shazam, sabemos que este antihéroe tiene una fuerza equiparable con la de su contraparte.
Publicidad
Sin embargo, sus habilidades lo colocan incluso en la misma escala que el Hombre de Acero. Pero, ¿cómo es posible que los poderes de Black Adam lo vuelvan más peligroso que Superman?
La palabra mágica: SHAZAM
Al igual que Billy Batson, la identidad secreta de Shazam y que fue interpretado en 2019 en el cine por Zachary Levi, los poderes de Black Adam provienen de la magia del hechicero Shazam. Por lo tanto, debe pronunciar la palabra mágica para acceder a sus habilidades, las cuales son muy parecidas a las de Billy, pero estas proceden de dioses diferentes.
Publicidad
Los poderes de Shazam se originan de las capacidades de seis dioses griegos, explica el sitio El Spoiler Geek. De esta manera, el acrónimo de su nombre representa la sabiduría de Salomon, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el valor de Aquiles y la velocidad de Mercurio.
Por otro lado, las habilidades de Black Adam provienen de dioses egipcios, por lo que SHAZAM pasa a representar a la resistencia de Shu, la velocidad de Horus, la fuerza de Amon, la sabiduría de Zahuti, el poder de Atón y el valor de Mehen.
Esto en su conjunto, le permite a Black Adam tener la capacidad de volar, desplazarse a gran velocidad, súper fuerza, invulnerabilidad y el poder de lanzar rayos de sus manos como ya lo vimos en el trailer y al igual que el héroe Shazam.
¿Qué lo hace más peligroso que Superman?
Una vez conociendo todo lo que puede hacer este personaje nos damos cuenta que pertenece a las grandes ligas, pero ¿qué le da una ventaja frente al Hombre de Acero?
A diferencia de Superman, Black Adam no tiene una debilidad específica como lo es la kriptonita, la cual le ha permitido a mortales como Batman y Lex Luthor enfrentarse a Kal-El. Además, el último hijo de Kriptón siempre ha demostrado ser vulnerable a la magia y es justo esta la fuente de los poderes de Black Adam, por lo que el antihéroe tendría una ventaja.
Adicionalmente, es bien sabido que Superman siempre se contiene durante sus batallas para no lastimar a nadie a los alrededores y evitar el mayor daño colateral posible. Asimismo, su firme moral le impide herir gravemente a sus enemigos, ya que no busca solucionar todo con violencia. Black Adam no tiene moral. Él ataca para matar. Este antihéroe no se contiene y siempre utiliza todo su poder contra sus enemigos, lo que lo vuelve un ser muy peligroso, un Superman desatado. Sin duda, un personaje capaz de grandes cosas.
Tal como dijo el Doctor Destino en el tráiler de Black Adam: puede ser el destructor de este mundo o puede ser su salvador.