En Ecuador, el martes 16 de agosto de 2022, el hashtag #BetterCallSaulFinale ocupaba el puesto tres en tendencias en Twitter. La serie Better Call Saul y spinoff de Breaking Bad ha llegado a su final luego de seis temporadas.

En Better Call Saul (2015-2022) se narra la historia Jimmy McGill, que es interpretado por el actor estadounidense Bob Odenkirk. McGill es un estafador que se convertirá en abogado y luego es conocido como Saul Goodman. Sus clientes o los casos a defender no justamente será por el lado del bien, sino en la de los victimarios como narcotraficantes, criminales, entre otros.

‘Los guiones (de Better Call Saul) son la estrella del show’, cree Bob Odenkirk

La serie escrita y dirigida por el estadounidense Peter Gould a lo largo de sus temporadas ha sido nominada en varias premiaciones, como en el Sindicato de Actores, en el Sindicato de Productores, en los Critics Choice Awards, en los Globos de Oro, en los Emmy, entre otros. Este 2022 fue nominada a mejor serie drama, guion, actor y actriz de reparto.

El éxito de la serie ha sido más que evidente, porque también ha sido aclamada por los especialistas, que se han centrado en el capítulo final de la sexta temporada:

Publicidad

Daniel D’Addario (Variety)

“Un final brillante y emocional que es como el reverso de ‘Breaking Bad’”.

Alan Sepinwall (Rolling Stone)

“Como lo dijo una vez Saul a Francesca, ¡menuda experiencia! Puede que no volvamos a ver algo parecido en un tiempo. Disfruta de la sensación mientras dure”.

Publicidad

Brian Lowry (CNN)

“Obviamente, no podría ofrecer los mismos fuegos artificiales que distinguieron el final de Breaking Bad, pero resulta satisfactoria de una manera que parece fiel a la serie”.

Mike Hogan (Vanity Fair)

“No tiene la implacable precisión de reloj del final de Breaking Bad (...) Lo que tiene, y es lo que aprecio aunque tenga una objeción o dos, es corazón”.

Publicidad

Ed Power (Telegraph)

“Un episodio sísmico que emprende un gran salto hacia Walter White y Jess Pinkman”.

Stuart Jeffries (The Guardian)

“La tanda final comienza con una entrega dirigida por el virtuoso Vince Gilligan, llena técnicas visuales seductoramente complicadas y tramas tensas y armadas”.

Publicidad

Steve Greene (IndieWire)

“La última temporada de esta serie impecable mantiene un listón tremendamente alto en lo que a televisión de calidad se refiere, con Bob Odenkirk y Rhea Seehorn iluminando el camino”.

Crítica a otras temporadas

Alessandra Stanley (The New York Times)

Primera temporada: “Better Call Saul es más que buena: Es una delicia, con su brutal humor negro, por supuesto”.

Tim Goodman (The Hollywood Reporter)

Segunda temporada: “Es tan divertida, dulce y espinosa como la primera temporada, con unas sobresalientes interpretaciones de Odenkirk y Banks”.

Diego Lerer (MicropsiaCine.com)

Tercera temporada: “Se ha convertido en una de las mejores series dramáticas de estos últimos tiempos. Y lo ha hecho apostando a recursos clásicos: una gran historia, una sólida narración y una serie de notables y complejos personajes”.

Darren Franich (Entertainment Weekly)

Cuarta temporada: “Lo que me sorprende es que tiene muchos detalles pequeños que son una delicia”.

Milagros Amondaray (diario La Nación)

Quinta temporada: “Magistral. No hay otro adjetivo para describir la quinta temporada de Better Call Saul’”. (I)