Barack Obama criticó a la administración Trump por su papel en la suspensión del programa en vivo de Jimmy Kimmel.
“Tras años de quejarse de la cultura de la cancelación, la administración actual la ha llevado a un nuevo y peligroso nivel al amenazar sistemáticamente con medidas regulatorias contra los medios de comunicación a menos que amordacen o despidan a los periodistas y comentaristas que no le gustan”, escribió el expresidente en X este jueves.
Publicidad
ABC detuvo la producción de Jimmy Kimmel Live este miércoles 17 después de que la FCC amenazara con tomar medidas contra la cadena por los recientes comentarios del presentador sobre el asesinato de Charlie Kirk: “Llegamos a nuevos mínimos durante el fin de semana con la banda MAGA intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos”, dijo Kimmel al aire el lunes 15.
Poco después, el programa de Kimmel fue retirado de todas las estaciones afiliadas a ABC, propiedad de Nexstar y Sinclair.
Publicidad
A diferencia de Obama, Trump celebró la decisión. “Buenas noticias para Estados Unidos: El programa de Jimmy Kimmel, con sus índices de audiencia cuestionados, está cancelado”, escribió en Truth Social.
“Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que se debía hacer. Kimmel no tiene ni un ápice de talento y tiene peores ratings que incluso Colbert, si cabe. Eso deja a Jimmy y Seth, dos completos perdedores, en Fake News NBC. Sus ratings también son pésimos”. (E)