Tal como lo hizo Tania Tinoco (1963-2022) con Teresa Arboleda cuando se jubiló de Ecuavisa, esta noche Arboleda prestó su voz para despedir a quien en vida fue su compañera de trabajo. Un reportaje con imágenes de coberturas importantes que realizó Tinoco a lo largo de su carrera periodística fue la apertura para la emisión de Televistazo de esta noche.

¡El periodismo ecuatoriano está de luto! Amigos, familia y seguidores de Tania Tinoco comparten en redes su pesar por el fallecimiento de la comunicadora ecuatoriana

“Si las palabras pueden abrir o cerrar mundos como sostenían los griegos, a Tania Mireya Tinoco Márquez Dios le regaló ese talento, porque podía encontrar las palabras precisas, perfectas y hermosas en el momento adecuado... Su talento con las palabras fue su sello desde muy niña”, narró en voz en off Arboleda.

Tania Tinoco, la machaleña que entregó más de 30 años de su vida al periodismo

El audiovisual recordó cómo a los 19 años empezó laborando en el archivo de Televistazo, para luego ser redactora del informativo, reportera de los noticiarios estelares y, finalmente, presentadora junto con Alberto Borges, a quien ella siempre definió como su padre profesional.

Del mismo modo se vieron imágenes de Tinoco en coberturas especiales, como el sepelio de Pablo Escobar, la invasión de Estados Unidos a Panamá o la designación de Jorge Bergolio como papa.

Publicidad

La vida profesional y familiar de Tania Tinoco en fotos

El noticiario culminó con unas sentidas palabras de la periodista Estefanía Arias, presentadora de la emisión de esta noche de Televistazo. “La primera vez que me senté aquí en este set fue para remplazar a Tania Tinoco en Telemundo. Hoy me toca despedirla”, dijo.

Arias la describió a Tinoco como amiga, compañera, periodista y maestra de generaciones. “Vuele alto, que nosotros la llevaremos siempre en nuestros corazones”, concluyó.

Esto es lo último que los hijos de la periodista Tania Tinoco le dijeron en público

Enseguida, un video con imágenes de la boda de Tinoco y Bruce Hardeman rodó, con otras imágenes de archivo que recogían su paso periodístico.

Aún no se conocen detalles de lo que será su sepelio, ya que el cuerpo de la comunicadora continúa en Estados Unidos. Sin embargo, en un comunicado su familia agradeció todas las muestras de cariño y apoyo. “Pedimos comprensión y prudencia en este momento tan difícil para su familia y amigos”, expresaron.

Tania Tinoco falleció en Estados Unidos este 21 de mayo de 2022 a causa de afecciones cardiacas. (I)