El actor y cantante Don Day se declaró el ganador del conocido reality de convivencia Desafío a la fama (Ecuavisa). La gran final de la competencia, que también midió los talentos de figuras conocidas y no tan conocidas del medio del entretenimiento, se desarrolló la noche de este miércoles 20 de diciembre.

Durante tres meses, desde el 25 de septiembre, 20 creadores de contenido estuvieron confinados y a la final solo llegaron seis: Diego Álvarez (Don Day), M. C., Mauro Falcón (Kachafa), Conny Garcés, Carolina Jaume y Sebastián Tamayo.

El último episodio del concurso empezó con una recopilación de escenas que resumieron los momentos más importantes de los finalistas. Tuvieron la oportunidad de comentar sus emociones tras ver estos recuerdos.

Publicidad

Sebastián Tamayo dijo sentirse agradecido por la oportunidad. Carolina Jaume se sintió ansiosa por conocer los resultados: “Siento que los seis hemos entregado tanto en la cancha más que en cualquier otro lado”, dijo. Para Conny, la experiencia fue de no creer. “No sé cómo está mi mamá, pero sé que está orgullosa de mí”, comentó.

Desde el inicio, y sin decirlo, se vio que el más nervioso era Kachafa, cuando la cámara le enfocó el rostro estaba llorando disimuladamente y temblando a la vez. “Este es un sueño que estoy viviendo despierto y estar en una final es muy gratificante”. Don Day complementó que lo más difícil tras la contienda será “mantenerse ícono y representar”.

Tras las apreciaciones, a los finalistas les mostraron videos grabados con saludos de sus familiares, especialmente de sus padres. Fue el momento más conmovedor de la despedida, pues todos se quebraron en llanto.

Publicidad

‘Ranking’ de popularidad de Desafío a la fama

A continuación, los conductores Eduardo Andrade y Fernanda Gallardo fueron despidiendo a los concursantes de uno en uno, con la intención de dejar hasta el final al único ganador.

Para eso presentaron un ranking de popularidad que se armó, según ellos, con los votos de un poco más de 2 millones de televidentes.

Publicidad

El séptimo y último lugar pertenece a Josué Caballero, quien obtuvo 2,83 % de los votos del público. Él fue eliminado el día lunes 18 de diciembre.

El primer eliminado, y quien ocupa el sexto puesto de popularidad, fue Sebastián Tamayo, (5,2 % de los votos). Aunque estaba relajado, a su salida dijo que no se lo esperaba, que más bien él pensaba que la primera persona eliminada iba a ser Conny.

La siguiente persona en salir de la casa-estudio del show fue Carolina Jaume, en el quinto lugar, con 11,24 % de los votos. “Para mí, este es mi gran regreso a la televisión”, dijo.

El tercer participante en abandonar DALF fue Kachafa, quien se canjeó el cuarto escaño con el 12,63 % de los votos. La noticia lo tomó con genuina sorpresa, pues él se había perfilado como uno de los favoritos a la victoria, tanto por sus compañeros como por los seguidores de la producción. “La vida me ha enseñado a perder, y yo sé perder ante la vida, pero me voy feliz ante todo el Ecuador por mi honestidad en esta competencia”. Se despidió personalmente de sus colegas y les agradeció por sus enseñanzas antes de marcharse.

Publicidad

Después fue el turno de irse de M. C., llevándose la tercera posición de la competencia con el 18,44 % de los votos. El segundo lugar quedó para Conny, con 19,47 %. Eso quiere decir que Don Day se alzó como el vencedor con el 30,2 % de las votaciones. (E)