Cuando se va una, llega otra. Mientras la boliviana Alexandra Rocha se retiraba de la casa de las chicas, después de despedirse de ellas, enseguida entró la conductora Penélope Menchaca a informarles que una nueva compañera llegaba al sitio. Y les aclaró: No es una nueva compañera.

Sin más, llegó al lugar la actriz y conductora ecuatoriana Carolina Jaume, quien fue recibida con mucha emoción por sus compañeras, en especial por su compatriota Nathalie Carvajal. Las mujeres se repartieron abrazos, y entre las bromas de la bienvenida Carolina pidió que ya no la llamen ‘la Tía Cuca’.

Penélope explicó que Carolina no ha regresado para competir en la casa, sino como invitada especial. Según las reglas, ya no podrá votar por los eliminados de cada semana, ni para proteger a los participantes y mucho menos tendrá voz ni voto para la final.

Publicidad

“Así no venga a participar siento que desperdicié mucho tiempo y quiero recuperarlo”, les compartió a sus amigas de casa.

Penélope le regaló ‘cuarto rojo’, para que se agasaje, dijo la mexicana. Jaume aprovechó la ocasión para reencontrarse con el panameño Julián Torres. “Desde que me fui quedé con algo muy pendiente y todo mundo piensa que es con alguien específico. Es Julián”.

Después de saludarse, se sentaron en el sofá y Julián le preguntó por qué lo había citado. Ella confesó que siempre le había gustado, pero que al mismo tiempo se había impuesto una barrera y tal vez por eso no surgió algo más entre ellos, a pesar del supuesto coqueteo entre ellos.

Publicidad

Julián le compartió que ahorita, a dos semanas de la final, no está conectando con nadie, más allá de una amistad con el resto del equipo y por ello también está tratando de disfrutar el tiempo que le queda. “Estás aquí por algo, las cosas tienen que ir fluyendo, lo mismo le dije a Woldie. Yo ahorita no planeo nada, solo esperando que las cosas pasen”, le aclaró.

No obstante, Carolina le respondió que “el tiempo es tu enemigo”, que enfoque su energía “en las cosas que debes enfocarla”, porque él es “la persona más real que ha conocido”.

Publicidad

Julián agradeció sus palabras, diciéndole que la aprecia, de todas maneras. “Logré conocerte y me encanta tu personalidad, más allá de lo que la gente pueda decir, yo siempre voy a rescatar lo bueno de la gente. Al final que me queda poco tiempo, yo no estoy apurado, las cosas se dan porque se dan, si no logro conectar con nadie...”.

En ese momento, la ecuatoriana lo interrumpió: “Las mujeres no somos un auto que sale de la concesionaria y se devalúa, solo tengo un poco más de edad, pero créeme que estoy mejor que nunca”.

De ahí se acabó el tiempo y mientras tanto, parte de lo que ocurrió en el cuarto rojo fue transmitido a las chicas. “A Carolina sí que le va mal en el cuarto rojo”, comentó Woldie. Ella fue la única en opinar.

Los otros invitados al ‘cuarto rojo’

La argentina DJ Karr fue invitada al cuarto rojo en tres ocasiones en este episodio. Primero fue a la habitación por su cuenta y llamó a Gastón, con quien se ha relacionado sentimentalmente. El modelo y futbolista le llevó un obsequio en una funda de regalo roja, un detalle que compró porque le hizo recordar a ella, le explicó después de compartir varios besos.

Publicidad

A continuación fue el turno de Luismi en este ambiente. El invitó a Karr con la intención, dijo de conocerla mejor y “no dejar las cosas en el aire”. Él le propuso para conocerse en persona afuera del set (algo que está en contra de las reglas). Ella le respondió que no.

La tercera vez que Karr fue al cuarto rojo fue por la invitación de Sergio Méndez (Baby). “Hay algunas preguntas que quiero hacerte”, le inquirió a la artista argentina. Básicamente, lo que Sergio quería indagar era si cuando ella fue a la casa de los chicos para conocerlo, lo hizo porque de verdad era algo que quería hacer o un reto. En principio sí había sido un reto, reconoció Karr, pero con el tiempo, mencionó, ha llegado a apreciarlo.

Julián también fue llamado a la habitación roja, él quiso invitar a Nathalie Carvajal. Él le reveló que cuando llegó a la casa, ella le llamó mucha la atención. “Bailas muy bien y me gustaría que bailes un poquito”, le pidió, requerimiento que Carvajal cumplió de inmediato, algo que le provocó las críticas de sus compañeras, no por el acto en sí, sino porque aparentemente ella no tolera cuando Fredito se porta de similar forma con las otras chicas.

La despedida de Alexandra

Antes de que llegara Carolina, Alexandra aprovechó la reunión para despedirse de sus compañeras y les aclaró que su intención nunca fue lastimar a nadie y para ella ya no tiene sentido quedarse en el reality. Karr le alentó a que no se guarde nada contra las chicas, en este momento de despedida.

Alexandra se dirigió a Woldie y Karina para zanjar los malentendidos que al parecer hubo entre las dos.

Finalmente, las chicas le indagaron si ella estaba filtrando los temas privados de la casa por medio de las redes sociales, como en mensajes directos en Instagram. Alexandra solo dijo que son rumores infundados y malintencionados.

Esta despedida fue transmitida a la casa de los chicos por conexión secreta.

“Me voy por lo evidente, no tengo motivos para quedarme”, le respondió a la presentadora Penélope Menchaca, con los ojos vidriosos. Añadió que no se quiere quedar ni porque es la segunda más votada como la favorita en la casa. “Mi relación es tensa con las chicas”, le recalcó a Menchaca. En todo caso, la presentadora le dijo que lo piense hasta la siguiente gala, sin embargo, ella se retiró.

Rocha también se despidió personalmente de los chicos. Al igual que Menchaca, los chicos le pidieron que reconsidere su opinión de aguantarse hasta la siguiente gala o la final. Pero su sentencia fue irrevocable.

Los regalos de las chicas

Mateo Peluche quiso sorprender a su chica, pero salió sorprendido. Él fue a la casa de las chicas para llevarle el desayuno a Lizbeth y ella lo sorprendió con un regalo, una caja en forma de corazón y una nota que decía ‘al abrir este corazón, sabrás por qué tú tienes el mío’.

La cajita contenía varios papelitos memo de colores enrollados, en los cuales la boricua le confiesa lo que más le gusta de él. Peluche fue abriendo ante la cámara cada papelito para descubrir lo que ella en estos dos meses ha llegado a admirar de él, como sus ojos, su humildad, sus besos.

Caballero también fue a la casa de las chicas, por Solimar, quien igualmente decidió entregarle un detalle. La puertorriqueña le regaló un tarjeta.