El pasado martes 24 de mayo se cumplieron 26 años de la lamentable muerte de Enrique Álvarez Félix, quien fue el único hijo de la famosa actriz mexicana, María Félix.

El único heredero de “La Doña” falleció un día como hoy, pero de 1996, y en esta ocasión recordaremos cómo fue su exitoso recorrido en la industria del espectáculo.

El rapto del hijo de María Félix marcó su vida

Según reseña el Heraldo de Mexico, Enrique Álvarez Félix, nació el 6 de abril de 1935 en Guadalajara, Jalisco, siendo sus padres María Félix y Enrique Álvarez. Es importante mencionar que en aquel entonces su madre, que luego fue conocida como “La Doña” todavía no era famosa.

Empezó el rodaje de la bioserie sobre María Félix protagonizada por Sandra Echeverría

Sus primeros años de vida fueron algo turbulentos, pues, sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño, y aunque estuvo bajo el cuidado de su mamá, su padre lo raptó y pasó gran parte de su infancia con él.

Publicidad

Tiempo después, para mediados de la década de 1940, María Félix ya era una celebridad, y con su nueva pareja, Agustín Lara, supieron sacarle provecho a sus influencias y recuperar a Enrique. Sin embargo, luego de tenerlo de vuelta, “La Doña” se sorprendió con el comportamiento de su hijo, pues era bastante consentido y caprichoso.

¿Cuántos hijos tuvo el presentador mexicano Raúl Velasco del programa "Siempre en Domingo"?

Enrique Félix ya no era un niño, y tenía una personalidad fuerte, producto de la crianza que tuvo antes de que su madre volviera por él. Por lo que el trato entre ambos era algo distante y sin muchas muestras de cariño.

El carácter que “La Doña” forjó en su hijo Enrique Félix

Luego de terminar la educación media superior, Enrique Álvarez tenía la intención de seguir los pasos de su madre en la industria del espectáculo, pero María Félix le puso como condición que antes de eso debía terminar una carrera universitaria por lo que estudió la licenciatura de Ciencias Políticas en la UNAM.

Después de conseguir esto, el joven le pidió a su madre el apoyo para comenzar su carrera actoral, por lo que la actriz no le quedó de otra que cumplir con su promesa. Enrique hizo su debut como actor en la película “Simón en el desierto” (1964).

Publicidad

El hijo de “La Doña” logró destacar por su cuenta gracias a su talento histriónico que lo llevó a protagonizar más de 20 películas, cerca de 30 telenovelas y múltiples obras de teatro durante las tres décadas que estuvo activo dentro de la industria de la actuación.

La obra de teatro ‘El ornitorrinco’ nos invita a divertirnos y a reflexionar sobre la sexualidad en tiempos modernos

Enrique Félix Álvarez tenía 61 años cuando murió de forma repentina de un infarto agudo al miocardio, el 24 de mayo de 1996. Su madre se encontraba en París, Francia, cuando se enteró de la triste noticia, por lo que volvió de inmediato a México.

“La Doña” se mantuvo firme durante todo el funeral, sin embargo, algunos aseguran que fue el dolor más grande que experimentó en su vida. (E)

Te recomendamos estas noticias