El reciente reto de la caja misteriosa de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) probó a los concursantes en su destreza para condensar los sabores de un platillo en un solo bocado. De hecho, tuvieron que presentar dos propuestas de este tipo.
Los vencedores de la prueba, que tuvo lugar la noche de este viernes 29 de diciembre, fueron el cantante Daniel Beta, la periodista Hellen Quiñónez y la actriz Cecilia Cascante. En consecuencia, los tres competirán por el pin del chef.
Publicidad
Daniel se destacó con un pasabocas de pesto y carne frita, que le recordó a su infancia y que fue considerado una gran idea por el chef Jorge Rausch. “Me la voy a copiar, bien jugado”. Su segundo platillo fue un pie de limón, inspirado en su abuela.
Cecilia brilló con un cebichito manaba y unas bolitas de arroz de sushi fritas, con una mezcla de camarón sriracha mayonesa y panko. “Es lo mejor que usted ha hecho en toda la competencia”, declaró Rausch y procedió a regalarle el gesto del cachetito, que da como premio al mejor plato. “Qué diferencia con la Cecilia que vino con el primer plato, con la de ahora que viene con un plato refinado bien emplatado”, agregó la jueza irene González.
Publicidad
Por su parte, Hellen resaltó con unas croquetas de pollo y postre. “Los sabores de los dos están muy buenos”, sentenció la jueza Carolina Sánchez.
Otro participante que tuvo un notable buen desempeño fue el youtuber Anthony Swag, pero no fue declarado uno de los vencedores del desafío. El influencer preparó un corviche “a la inversa” y unos blintzes (postres judíos) que llamó la atención de Rausch, quien profesa esta religión.
Al no ser considerado entre los ganadores, Anthony dijo sentirse “picado”. “Me piqué, porque no me llamaron, siento que mis bocados sí estaban dando guerra para ganar, pero bueno, bien por Hellen, por Ceci y por Daniel, que tengan la oportunidad uno de ellos de ganarse el pin del chef”. (E)