“Cuando ya no estés, ¿cómo querrías que te recordaran?” es la pregunta que formulan a Selena Quintanilla en el tráiler de Selena, la serie. Aunque en el avance no muestran la respuesta, en la vida real esta interrogante fue respondida por la recordada artista.

Y esto fue lo que dijo la intérprete de Como la flor: “No solo como artista, sino como una persona que se interesó. Y que di lo mejor que pude y que traté de ser el mejor modelo a seguir que pude ser. La mejor persona que pude ser y que traté de ayudar”.

Mira el video de ‘Amor prohibido’ que recreó la actriz de ‘Selena, la serie’, de Netflix

Este martes 4 de mayo se estrenó la segunda temporada de Selena, la serie, la cual trata sobre la vida artística y personal de la cantante, que fue asesinada el 31 de marzo de 1995.

En esta segunda entrega, de nueve episodios, el espectador podrá ver a la artista que llega a momentos en los que debió tomar duras decisiones. Además, se proyectará la llegada del personaje de Yolanda Saldívar, quien fue la presidenta del club de fanes y luego se convirtió en la persona que le quitó la vida.

Publicidad

La actriz estadounidense de origen mexicano Christian Serratos da vida a la reina del tex-mex.

Sobre su papel como Quintanilla, en una entrevista para Vogue México y Latinoamérica dijo: “Soñé con representar a esta persona toda mi vida, no es una exageración, pero parecía mágico, de otro mundo, así que lo descarté como un sueño, como el sueño de representarla. Nunca pensé que tendría la oportunidad, por eso siento que todavía no lo asimilé”.

El hermano de Selena sale en defensa de la actriz que interpreta a la reina del tex-mex en serie de Netflix

Entre los actores que hacen parte del elenco constan Gabriel Chavarría (A. B. Quintanilla, hermano de la artista), Ricardo Chavira (Abraham, padre de la cantante), Noemí González (Suzette, hermana) y Seydy López (Marcela Quintanilla, madre de Selena).

Trayectoria de Serratos

Serratos, de 30 años, está casada con el cantante David Boyd y tienen una hija de cuatro años.

La actriz a muy temprana edad se vinculó a la industria. Estudió ballet y patinaje artístico cuando tenía tres años. A los siete empezó a modelar y también a actuar. Desde el 2004 hasta el 2007 fue parte de una serie de Nickelodeon: Manual de supervivencia escolar de Ned.

Además interpretó a Angela Webrt en Crepúsculo. Luego se unió a The Walking Dead, en la cuarta temporada: encarnó a Rosita Espinosa, cuyo papel se volvió principal desde la sexta temporada.

Crítica temporada uno

Estas fueron las críticas a la primera temporada de la serie. “El cariño y la compasión que se han puesto en la primera mitad de esta serie son evidentes desde el principio y nunca flaquean en los primeros nueve episodios”, dijo Kiko Martinez de Variety.

 “Despertará la curiosidad de sus fans, pero tiene tan poca sustancia que verla se convierte en algo agotador con algunos destellos”, comentó Brian Lowry de CNN(E)