Este martes 23 de agosto Ecuavisa transmitió el primer episodio de Siéntese quien pueda (Unimás), que se propone como el primer reality de farándula de la televisión; pues reúne a un grupo de periodistas, talentos de TV y expertos en redes sociales para discutir temas de entretenimiento; entre ellos está Alejandra Jaramillo.

‘Sé en lo que me estoy metiendo’, asegura Alejandra Jaramillo, la presentadora que con una visa de artista se estrena en ‘¡Siéntese quien pueda!’, de Unimás, en Estados Unidos

Pero no es la única ecuatoriana en el show conducido por Julián Gil; cerró el show la reportera multimedia Catalina Mora, quien se presentó como la voz del público, encargada de canalizar los votos del sitio web y los comentarios de redes sociales.

Pocas horas antes del estreno, los participantes iniciaron su campaña, explicando a los seguidores que durante este tiempo están dedicados a investigar y estudiar casos de celebridades. Durante el episodio inicial comentaron el caso de Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, quien ha hecho acusaciones de abuso sexual contra su abuelo, el artista Enrique Guzmán; también la boda de JLo y Ben Affleck, y el escándalo del tenor Plácido Domingo, por acusaciones que lo vinculan a una organización criminal.

Publicidad

Conozca a Catalina Mora, la ecuatoriana que también es parte del programa ‘Siéntese quien pueda’

Alejandra Jaramillo y varios de los otros talentos también advirtieron a sus seguidores que, al votar, no marquen al panelista al que admiran o aman, sino a aquel a quien quieran castigar. El competidor Álex Rodríguez fue más allá y animó a los televidentes a que “echen a quien quieran echar (menos a mí), no se dejen manipular”. Al aire, Rodríguez protagonizó la disputa más intensa de esos 60 minutos con su compañera Liliana Rodríguez Morillo, a quien aconsejó preparar mejor los temas a tratar. En algún momento, la panelista ecuatoriana tomó la palabra para alabar la seguridad de JLo al casarse vestida de blanco, a lo que Liliana Rodríguez contestó: “¿A eso llamas seguridad?”.

En un video de la celebración antes del estreno, Jaramillo compartió la pantalla de Instagram con su compatriota Catalina Mora y se acercó a preguntarle quién supone que se irá del programa esta semana. “Yo sé que tengo que ser imparcial, pero mi corazón ecuatoriano solo te puede decir a quién no quiero que castiguen”, contestó Mora. “¡Viva Ecuador!”, añadió, y cantó una línea de la canción Quiero amanecer soñando.

La primera invitada especial fue la cantante y actriz mexicana Ninel Conde (Luz Clarita, Rebelde, Al derecho y al Derbez, Lo que callamos las mujeres). Los panelistas debían contestar preguntas sobre ella, su carrera y su vida personal. Cuando le llegó el turno, Jaramillo debió confesar que no sabía cómo se llamaba la mascota de Conde.

Publicidad

Siéntese quien pueda se transmite de lunes a viernes, y además de las interacciones entre sus panelistas incorpora notas breves de farándula y entrevistas a celebridades. El concursante más votado hasta el día viernes saldrá del programa. Los resultados se compartirán durante el show. (E)