Ella es una de las estrellas de telenovelas turcas más reconocidas en su país. En Ecuador, su personaje protagónico en la telenovela Gulperi captó la atención y seguimiento diario del público de este dramatizado, en el que daba vida a una sacrificada madre que luchaba por sus hijos luego de ser acusada injustamente por un crimen que la llevó a la cárcel.

Desde este martes 19 de octubre, Yeşilçay vuelve en una nueva producción. En esta ocasión, ella encarnará a Zeynep, una maestra de secundaria que tiene una aparente vida feliz junto con su esposo y sus dos hijos. Sin embargo, su pacífica rutina cambiará cuando su hija sea secuestrada y, de repente, descubra la traición de su pareja y de su mejor amiga.

¿Dónde está mi hija? tiene previsto transmitirse en el horario de las 20:45, por Ecuavisa.

Kefaret (su título original) es una serie de televisión dramática turca producida por 25 Films y en primera instancia transmitida por FOX. Ha sido adaptada de la novela Konstantiniyye Hotel, de Zülfü Livaneli. Fue dirigida por Mesude Erarslan, escrita por Mahinur Ergün y protagonizada por Nurgül Yeşilçay, Mert Fırat y Yurdaer Okur.

Llegó a su fin con el episodio 35 de la primera temporada. Se emitió desde el 22 de noviembre del 2020 hasta el 29 de julio del 2021.

Su protagonista

Nurgül Yeşilçay nació en marzo de 1976, en Afyonkarahisar (Turquía). Actualmente tiene 45 años. Cuando terminó sus estudios secundarios, entró a la universidad para convertirse en actriz. Su primer papel lo logró a los 22 años, en Segunda primavera (Ikinci Bahar), y su primer protagónico se dio en la telenovela Mansión Asmali (Asmali Konak). También ha sido parte de las series Amor y castigo, Vidas cruzadas (en esta abandonó al final la filmación por la mala relación que existía entre ella y su coprotagonista) y Kosem la sultana.

El cine es otro de sus escenarios habituales. Ha aparecido en Al otro lado (ganadora en el festival de Cannes en la categoría mejor guion), Şellale, Mumya Firarda, Anlat İstanbul, Yaşamın Kıyısında, 7 Kocalı Hürmüz, Aşk Kırmızı, Köstebekgiller: Perili Orman, İkinci Şans, entre otras.

Estuvo casada con el actor turco Cem Özer, a quien conoció durante las grabaciones de la serie Islas de los ángeles. Con él tuvo a su único hijo, y en el 2010 se divorciaron.

Además de ser actriz, fabrica y diseña bolsos bordados a mano. (I)