¿Vieja yo o millennials ustedes? Así se titula este stand-up que presentará la actriz cuencana Monserrath Astudillo este viernes 14 y sábado 15 de octubre en el teatro San Gabriel, en Quito.
Según Astudillo, en esta propuesta, que estará llena de humor, hablará sobre los centennials, millennials, X y baby boomers; de cómo creen que se ven entre una y otra generación; las situaciones que los separan, pero las que los unen también. “Lo más importante de la obra es que se resalta la importancia de pertenecer a todas las generaciones y romper las barreras mentales, las fronteras que nos ponemos socialmente y poder aprender de las nuevas generaciones”, sostiene.
Publicidad
La actriz cita como ejemplo que gracias a los millennials “tuvimos la posibilidad de trabajar a través del internet todas las personas durante la pandemia; si no, no sabemos que hubiésemos hecho de la vida”.
Asimismo, indica que las generaciones más jóvenes, los centennials, tienen que honrar a las generaciones antecesoras. “Siempre hay algún legado que vamos dejando”, asegura.
Publicidad
En ese contexto, indica que el objetivo de la obra es que no importa de qué generación se es: lo primordial es mantenerse unidos. “No hay que hacer diferencias, sino más bien como volcarnos a ser parte de esa unidad que nos está pidiendo la vida, la naturaleza; nos están pidiendo que ya vivamos de otra manera. Pienso que el colectivo es más importante que la individualidad”, asegura.
En la historia, dice la cuencana, se refleja ese mensaje que busca transmitir: la unidad, para lo cual también lo vuelve entretenido con música de todas las generaciones, con las nuevas palabras que usan los más jóvenes y los nuevos pensamientos. Menciona que, en el caso de los millennials, en la actualidad se casan porque quieren; al contrario de lo pensaban los de su época, la X, que contraían matrimonio porque debían.
Astudillo no estará sola en el escenario; su show se complementará con la invitada especial, la DJ María Morena, y la banda Flix, que está integrada por Joaquín Andino, Gabriel Patiño, Lucas Ortiz y Sebastián Jarrín, quienes son hijos de músicos, actores y actrices ecuatorianos: Juana Guarderas, Peky Andino, Paulina Trujillo y Fabián Jarrín.
Independientemente de la generación a la que se pertenezca, Astudillo hace una reflexión y dice que no se deben perder los valores y principios. “Siempre hay algo que aprender de todas las personas, no importa si son los abuelitos, los tíos, las nuevas generaciones, los sobrinos, los nietos: siempre te van a aportar para tu crecimiento personal”, afirma.
Las funciones se realizarán a las 20:30. Costo de las entradas: $ 25, $ 30 y $ 40. Se pueden adquirir en https://www.teatrosangabriel.com.
Luego de ¿Vieja yo o millennials ustedes?, en noviembre volverá al teatro San Gabriel para presentar El amor es un cabaret, en la cual también participarán Karla Kanora, Lola Guevara y Carolina Sabino. (I)