La realización de un cortometraje universitario como tarea, hace 17 años, marcó el inicio de un proyecto que hoy se ha constituido en la escuela de actuación y productora escénica Creacciones. El actor y productor ecuatoriano Elio Peláez celebra hoy el aniversario de la institución que dirige en el escenario. Esta noche, a las 20:00, ocho integrantes del grupo Creacciones serán los protagonistas de la Noche de talentos, una gala que recopilará cuatro propuestas escénicas.

“Esto es una competencia actoral, donde los mejores chicos de mi grupo de talentos se enfrentan ante un jurado especializado, con años de trayectoria. El público va a ver a cuatro parejas (así se dividen los grupos) que van a presentar una actuación, una caracterización y una performance de baile. Todo en un solo escenario. Habrá diversos géneros, porque hay fantasía, terror, drama y comedia”, explica Peláez.

Las obras de formato corto que se presentarán son el resultado, indica, de seis meses de ensayos. Este trabajo será evaluado por Alberto Pablo Rivera, Mónica Aguirre, Alcira Mujica, Ricardo Briones, Nebraska Ruilova, Iñaki Moreno, Guillermo Uzhca y Alejandra Paredes.

Marcos Olvera, Elise Caicedo, Jonathan Camino, Narcisa Morán, Andrés Parrales, Viviana Mora, Leonardo Rico y Kenya Flores son quienes intervienen en la Noche de talentos para convertirse en el mejor de esta gala artística.

Noche de talentos es una jornada que se desarrolla un año después -estaba prevista para el 2020- y tras una preselección entre 25 concursantes. “Ellos tuvieron una preeliminatoria que duró como tres meses. Cada domingo se les iba dando retos y se iban eliminando quienes no pasaban las pruebas. Esto arrancó en noviembre del 2020″, detalla Peláez.

Noche de talentos se presentará en la sala La Bota, del malecón del Salado, a las 20:00. Costo de entradas $ 10. (E)