Belén Franco y Adrián Avilés son amigos desde hace muchos años, sin embargo, existe un proyecto que han estado preparando desde hace pocas semanas. Se trata de Panas, un show que proyecta una amistad entre dos personas que no necesariamente tienen la misma edad; en el desarrollo de la trama se da a relucir cómo influye esta diferencia en la esencia de la relación. En este caso en ella se encuentra en sus 30 y él en sus 20.

Ya han trabajado en varios shows juntos “nos sentimos muy cómodos en escena, siempre trabajamos muy bien, tenemos buena química”, detalla la ecuatoriana. Su primera colaboración se dio a inicios del 2020, y hasta la fecha cuentan con cinco experiencias en stand up juntos.

Publicidad

Franco recuerda que su cómica propuesta teatral del 2018, Nos fuimos a la B, fue la que la encaminó a hacer stand up. Víctor Arauz vio la obra y le dijo: “Tú deberías hacer stand up”, luego Ricardo Velástegui la incluyó en un micrófono abierto en pop up, donde le tocó dar un monólogo de 10 minutos.

Publicidad

“Quien me ayudó a escribirlo fue Adrián”, cuenta. Desde entonces son inseparables y han creado este nuevo show, cuya presentación oficial será en el Park Fest el próximo 31 de agosto en la terraza gastronómica de la cabecera cantonal de Samborondón.

Avilés ha estado involucrado en el mundo del entretenimiento desde pequeño, ahora es más conocido en redes sociales, pero ganó terreno en televisión con su personaje de Kuki Entreríos, una youtuber drag con el que alcanzó popularidad.

@Beluthecat y @adrianaviles, así se encuentran en redes sociales. “Les recomendamos que vayan en familia, tenemos mucha química y es muy graciosa la puesta en escena”, recalca Franco.

Park Fest

Desde el 3 de agosto, el humor, el teatro y la música se adueñan del malecón de Samborondón y del Parque Histórico Guayaquil. La Alcaldía de Samborondón inauguró por tercera vez consecutiva esta iniciativa que, junto a RompeKbezas producciones, busca atraer a todo público y potenciar a los artistas locales.

Este festival, que se extenderá durante tres meses, es totalmente gratuito y en redes sociales se estará anunciando semanalmente quién o quiénes son los invitados que estarán presentándose. (E)