El sábado 8 y el domingo 9 de mayo, a las 21:00 y 20:00, respectivamente, se presentará vía Zoom la pieza de microteatro en vivo Esta mañana me despertó el canto de las ballenas, escrita y dirigida por José Eduardo Pardo.

Los actores, que han estado ensayando durante tres meses, son cuatro: dos actrices en Miami (Isabel Bertelsen y Helena Montesino), un actor en Caracas (Manuel Villalba) y Marina Salvarezza desde Guayaquil.

Salvarezza, que describe la obra como muy poética (pues trata de la comunicación virtual y de la preservación de la memoria), comenta que José Eduardo Pardo es un guionista, productor y director de televisión, cine, radio, teatro y nuevos medios de gran trayectoria internacional, y que trabajó también en Ecuavisa.

“(Pardo) me invitó a participar en el proyecto, que ha tenido mucho éxito, y pronto vamos a hacer una función especial en horas de la tarde, para la audiencia de Europa”. Hasta ahora se la ha visto en Miami, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo, Santo Domingo, Quito, Bogotá, Lima y Panamá, ciudades todas que tienen husos horarios similares.

“Fue muy interesante la preparación. Esta nueva modalidad permite al público conversar con todo el equipo del proyecto al final de la función”, indica la actriz.

La producción ejecutiva de Esta mañana me despertó el canto de las ballenas es de Luis Daniel Capriles, con la intervención de Manuel Villalba como coach de canto.

El costo de la entrada es a criterio del espectador, y se puede hacer el pago por los canales Zelle o Paypal a la cuenta microteatrovirtual@gmail.com. También es posible registrarse en el sitio MicroTeatroVirtual.