La actriz colombiana Lorna Cepeda regresa a Ecuador con la obra unipersonal Naturalmente rubia. La intérprete que popularizara el personaje de Patricia Fernández ‘la Peliteñida’, en Betty la fea, tiene previsto visitar el país con esta producción que la ha llevado de gira por varios países de Latinoamérica.

En este monólogo, Cepeda se burla de lo que se dice sobre las mujeres rubias. Pero también es una comedia acerca del amor, la tolerancia y el respeto entre las personas.

Juan Ricardo Gómez está tras la dirección de este monólogo con tintes de stand up. Una pieza en la cual Cepeda narra también sobre sus experiencias de vida.

A través del baile y la interpretación vocal, la actriz se mofa de sus propias vivencias, su carácter y demás situaciones personales. La duración de este espectáculo es de 80 minutos aproximadamente.

Publicidad

Con Naturalmente rubia, Cepeda quiere enviar el mensaje de que el mundo de las rubias no es color de rosa, como muchos creerían. “Hay quienes piensan que las rubias tienen la vida muy feliz y que todo les sale bien”, dice la artista en un comunicado.

De 51 años, Cepeda también fue parte del elenco de Tres familias, la producción ecuatoriana que tuvo su tercera temporada transmitida por Ecuavisa. Antes de la pandemia volvió a actuar en la obra teatral Betty la fea, con el elenco principal.

Empezó a hacer teatro hace mucho tiempo, en obras importantes como Estado civil: infiel y Diez reglas para no matar a su marido.

El cine no le ha sido ajeno y se sumó a sus proyectos cumplidos. Ella participó en la película El que se enamora pierde, escrita y dirigida por Fernando Ayllón. Esta producción colombiana llevada a Netflix tuvo excelentes críticas.

Publicidad

Cepeda comenzó su carrera artística como modelo. En 1997 incursionó en televisión. Su primer papel como actriz lo obtuvo en la serie Padres e hijos. Ganó popularidad por su actuación en la telenovela Yo soy Betty, la fea.

A esto se suma la serie Amas de casa desesperadas, de Univisión, en la que actuó junto a Lucía Méndez y Bernie Paz. Además de su extraordinario papel en la serie cómica Casado con hijos.

Cepeda presentará por primera vez su show en esta gira por Ecuador el jueves 19 de mayo, en el Teatro Pumapungo en Cuenca; el viernes 20 de mayo, en el Teatro Bolívar de Quito, y el sábado 21 de mayo, en el Club Bellavista de Portoviejo.

Las entradas para cada una de estas presentaciones están a la venta en la plataforma Meet2go.com

Actualmente Cepeda está en la cadena Telemundo con Hasta que la plata nos separe con el personaje llamado Rosaura Echeverri. En esta producción, en la que comparte créditos con Carmen Villalobos, José Martínez y Gregorio Pernia, Echeverri (Cepeda) es una mujer felizmente casada con dos hijos, que trabaja para no aburrirse, pero en realidad su marido la abandonó por otra mujer más joven y la dejó sin un centavo. (I)