Antonio Banderas anunció este miércoles que su A Chorus Line llegará al Teatro Calderón de Madrid el próximo 8 de octubre, la primera piedra de una gira en la que espera poder llevar este musical nuevamente a Broadway: “A que vuelvan a sonar estas notas, pero ahora en nuestro idioma”.

A través de un “directo” en Instagram, Banderas confesó sentirse muy “feliz” de poder volver a los escenarios después de 15 meses de inactividad por la pandemia y hacerlo con una producción de su compañía de teatro del Soho Caixabank sobre uno de los grandes musicales de Broadway dirigido por Michael Bennet en 1975.

Banderas codirige ahora este espectáculo, que cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta de 15 músicos en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez-Boscovich, que respeta, asimismo, “cada nota y cada acorde” de la música original de Marvin Hamlisch y que ya ha sido representado en la ciudad española de Málaga (al sur).

Durante la sesión de fotos en el estreno musical de "A Chorus Line", como parte de la inauguración del Teatro del Soho Caixabank en Málaga.

A Chorus Line rompe el paradigma de un ‘broadway’ que se copia a sí mismo. Todo versa sobre un ‘casting’ en el que se elimina la figura de la estrella y el foco se centra en los personajes de un coro para crear un espectáculo muy en contacto con la realidad, de emociones reales, de problemas también reales, de sus relaciones con la vida”, dijo Banderas.

Publicidad

A Chorus Line se desarrolla dentro del teatro; es teatro dentro del teatro, y encierra algo que llega a cualquier profesional de cualquier medio: la superación del humano”, apostilló.

Superación ante problemas como la homofobia, abusos, discriminación, de complejos y miedos; esos son uno de los temas que aborda esta obra, que hará que el espectador pase “de la risa al llanto” en cuestión de segundos, porque tiene “esa parte empática” que tanto hace que la gente se sienta representada.

El veterano actor español aseguró que para dar con el elenco de 19 actores que forman parte del musical tuvieron que ver antes a 1.800 personas que se presentaron al casting. “Se miró todo con lupa, pues, además de necesitar gente fuerte, potente, que cantase bien y que tuviera dotes también muy potentes para la interpretación, buscábamos, sobre todo, que tuvieran carisma encima del escenario”, recalcó.

Un escenario en el que, además del elenco de actores y actrices, y de él mismo -actuará también el alguna ocasión-, también habrá 15 músicos en el foso que interpretarán todas las piezas en riguroso directo, sin nada pregrabado, para lograr un show “lo más puro posible”.

La primera parada de este gran musical tendrá lugar en Madrid, en el Teatro Calderón, donde permanecerá desde el próximo 8 de octubre y hasta el 17 de abril del 2022, un año en el que espera poder pisar otras ciudades españolas como Barcelona, dar el salto a Londres e, incluso, llegar a sus orígenes, a Broadway.

“Ese sería nuestro sueño. Volver al sitio donde este musical nació e 1975, al Public Teather, donde, quizás en julio de 2022, estas notas vuelvan a sonar, pero ahora en nuestro idioma, en español. Sería el colofón perfecto a un proyecto muy ilusionante”, concluyó. (E)