Las mascotas son parte de la familia, y también la mejor compañía en cada salida. Es por esto que el servicio de movilización de Uber ha implementado en su aplicación móvil una opción para poder viajar con tu mascota dentro de Guayaquil y Quito, a través de la opción de Uber Pet.

David Minguez, gerente de Comunicación de Uber en Ecuador y la Región Andina, indica que ya está disponible a partir de hoy en el aplicativo y tendrá un costo adicional de 75 centavos. “Esto es para ayudar e impulsar las ganancias de los socioconductores que decidan ofrecer viajes con esta alternativa”, explica Minguez.

Una vez que el usuario elija su destino, le aparecerá entre todas las alternativas de movilidad un ícono de una persona con un perro. “Nosotros somos parte de Ecuador desde hace casi cinco años y hemos traído distintas soluciones. Acercamos esta nueva solución para todos los que estaban esperando un viaje con su mascota. Hoy ya pueden hacerlo. El 95 % de las personas que tenemos una mascota en América Latina la consideramos parte de nuestra familia, y es importante a veces movernos con nuestro perrito del punto A al punto B. En Quito, el 60 % tiene una mascota en promedio”, detalla el vocero, quien señala que esta opción ya funciona en países de Europa y en Perú, de América Latina.

Uber Pet es la nueva opción que tiene la aplicación móvil para poder viajar con tu mascota.

Explica que, para garantizar un viaje cómodo y agradable, los usuarios deben tener en cuenta algunas recomendaciones, como mantener a la mascota con su correa o en su jaula (en el caso de los gatos), llevar una manta o toalla para cubrir el asiento y llevarle su juguete preferido para mantenerla distraída durante el viaje. En caso de que se trate de una mascota grande o que sea más de un perro o gato, Minguez sugiere comunicarlo al conductor. “Recomendamos buscar al socioconductor antes, a través de la aplicación, y notificarle efectivamente esto”, dice.

Publicidad

El anuncio de esta alternativa pet friendly fue dado esta mañana en una rueda de prensa acompañada por la residencia de animales rescatados Distrito Animal, con sus fundadores Nathaly Toledo y Diego Spotorno. Esto porque por cada viaje que se realice con Uber Pet se donará una ración de alimento a la residencia y al Refugio Amigos de Isabella, durante todo el mes de mayo. Según explicaron los voceros de la iniciativa, esto es producto de una alianza con Mundo Mágico de la Mascota.

“Me parece superbonito, porque es un lanzamiento con significado, porque las necesidades son tantas y no hay dinero que alcance realmente. Entonces, cuando la empresa privada te puede dar un respiro en ese sentido, pues, es superimportante para nosotros este convenio con ellos”, afirma Toledo.

Ella afirma que es importante que los socios conductores que se unan a esta causa amen y comprendan a los animales. “El conductor debe también entender lo que está transportando, que no es humano, es otra especie. En ese sentido, también le vamos a proponer a Uber que los socioconductores que decidan ser parte de la aplicación sean capacitados primero en empatía”, afirma.

Aplaude este tipo de iniciativas, ya que las considera un buen precedente para muchos cambios en el futuro. “Muchas personas van ampliando su familia, pero con animales. Creo que hoy en día es una realidad mucho más cercana este hecho de que convivimos con nuestros animales y queremos que sean parte de todo lo que hacemos; queremos viajar con ellos. (...) No podemos cambiar todo de la noche a la mañana. Estas iniciativas sí marcan precedentes, incluso en otras compañías que se dedican a movilidad”, expresa.

Publicidad

El equipo de comunicación de Uber espera que se sumen la mayor cantidad de socios conductores a esta opción pet friendly. Nuestra expectativa es que haya la mayor cantidad de socios conductores que acepten ser parte de esta iniciativa, pero, al ser una opción más de movilidad, debemos esperar a que evolucione y eso será en el transcurso de las siguientes semanas. Al momento todavía no contamos con una cifra puntual”.

En los últimos meses, casi medio millón de usuarios (Quito y Guayaquil) realizaron al menos un viaje con la aplicación de Uber, en sus diversas alternativas. (I)