Hace un buen tiempo la inclusión y la diversidad viene siendo una de las prioridades de la marca Barbie. Recientemente presentó su primera Barbie de la marca con audífonos (prótesis para discapacidad auditiva) y un muñeco Ken con vitiligo, una condición de la piel.

Se trata de una línea Fashionista 2022, que se lanzará en Walmart, Target y Amazon. Busca que los niños pueden “verse reflejados” y romper con los paradigmas. Esta versión de la Barbie luce una cola de caballo alta que deja al descubierto su audífono de color rosa.

Lisa McKnight, directora global de Barbie Dolls de Mattel, dijo en un comunicado de prensa que esta iniciativa alienta a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a “comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, dijo en un comunicado de prensa.

Publicidad

La mara Barbie presentó a su Ken con vitiligo en la piel.

La réplica de los dispositivos retroauriculares contó con la ayuda de la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa.

Esta iniciativa de la famosa marca de muñecas Barbie está dejando atrás los estereotipos marcados por los cánones de belleza, y más bien apuesta por la creación de muñecos con cuerpos diversos y condiciones diferentes.

En el 2019 lanzaron una Barbie rubia de ojos azules en una silla de ruedas y una muñeca morena con una pierna ortopédica. Un año después presentó una muñeca negra con la condición de la piel de vitiligo, y en el 2021 la muñeca negra con peinado afro fue un éxito en ventas. (I)