Un grupo de tiktokeros entró a una propiedad abandonada que una vez fue una lujosa mansión que tuvo Luis Miguel en Acapulco, México. Lejos de ser esa bella casa en la que el reconocido artista organizaba exclusivas fiestas, se encuentra actualmente en ruinas, de acuerdo con las grabaciones que realizaron los jóvenes.

La propiedad está ubicada sobre la costa de Playa Bonfil, en la ciudad mexicana que el Sol de México elegía para vacacionar e invitar a amigos. Aquella zona selecta se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, por ser una de las más caras del puerto y tener como huéspedes a políticos y celebridades.

A comienzos de enero, estos jóvenes ingresaron a la propiedad abandonada y grabaron varios videos de su recorrido por la casa. Los clips fueron compartidos desde la cuenta @aca_urbex en TikTok, y se viralizaron, superando el medio millón de visualizaciones.

@aca_urbex

Entramos a la casa abandonada de Luis Miguel ☀️#luismiguel #urbex #acapulco #fyp #parati

♬ sonido original - Aca_Urbex

Los tiktokeros subieron tres videos de su visita a esta mansión. En las imágenes se puede ver la piscina deteriorada por el paso de los años, lo que podía ser una cancha de tenis, unas amplias escalinatas en forma de caracol, un elevador y hasta una habitación ya en ruinas.

Publicidad

En su recorrido por la propiedad de Luismi, los jóvenes encontraron un acceso por unas escaleras que los condujo hacia la parte alta de la propiedad, con amplios ventanales y que aún tiene rastros del esplendor que radiaba hace tres décadas.

Al llegar a su destino, los jóvenes encontraron una amplia terraza cuyo principal atractivo es la imponente vista del mar de Acapulco, que atrapó a Luis Miguel con su belleza.

De acuerdo con Infobae, esta famosa casa se construyó en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros y está emplazada en una zona de Acapulco, Guerrero, conocida como Playa Bonfil, desde donde tenía una privilegiada vista al Pacífico mexicano.

Durante mucho tiempo, esa casa fue la única propiedad levantada sobre la solitaria Playa Bonfil, que años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco, una de las más caras del puerto, que albergaba las residencias de notables figuras.

La propiedad que una vez fue residida por Luis Miguel se encuentra en la zona conocida como Playa Bonfil. Foto: Infobae

Poco a poco, en esta zona se construirían departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad del sector, y esto alejó al cantante de este lugar, principalmente después del 2009.

Para entonces, la mayor parte de su tiempo el cantante pasaba en Los Ángeles y Miami, en Estados Unidos, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.

Hasta 2013 la propiedad estuvo abandonada, cuando según la prensa local, comenzaron trabajos de remozamiento: Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo ese mismo año.

La emblemática casa fue adquirida por una inmobiliaria propiedad de su amigo el empresario Jaime Camil y del tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron alrededor de 8 millones de dólares. Actualmente se desconoce quién es el propietario del inmueble. (I)