Los despachadores de una gasolinera en Catamayo, Loja, que se volvieron virales los primeros días de este mes al grabar una coreografía del grupo ecuatoriano Tierra Canela, recibieron una sorpresa: las artistas los visitaron para bailar con ellos.
Los cinco trabajadores aficionados a la música popular publicaron el 1 de octubre su versión del tema Suspiros, con la leyenda: “Ahí les vamos, Tierra Canela”. Explicaron que era una canción que les habían pedido, pues no es el primer tema que reinterpretan frente a los surtidores que operan.
Publicidad
Ese video alcanza los 350.000 corazones, y no es una improvisación: es el resultado de ensayos que también están en el muro de TikTok de uno de los despachadores, Bryan Riofrío.
El grupo Tierra Canela decidió responder a la iniciativa visitando la gasolinera. “Como ustedes no fueron, nosotras hemos venido”, dijo la cantante Érika Solórzano.
Publicidad
“Le falta un poco de coordinación a Tierra Canela, pero ya con práctica estará al nivel de los despachadores”, comentó un usuario.
La vocalista Mily Chávez también dejó una observación: “Ellos sabían bailar mejor que nosotras”.
“Dieron todo menos el combustible. Felicidades por ellos. Y concuerdo con un comentario: súbanles el sueldo”, escribió otro espectador.
La agrupación quiteña Tierra Canela fue fundada en 1998 y se hicieron conocidas por las tecnocumbias Tu recuerdo, La carta o Mi joven profesor de amor. Sus integrantes actuales son Elizabeth Núñez, Gladis Alexandra Ruiz, Johanna Quistial, Mily Chávez, Érika Solórzano y Alizon Guerrero. (E)