“Decir que una mujer se tiene que comportar de cierta forma para que se distinga y sea catalogada como dama es un pensamiento demasiado limitado”. Así comenzó el mensaje que publicó la cantante y actriz mexicana Thalía en su cuenta de Instagram. Unas palabras que llegan en medio de la persistente vorágine de este tipo de mensajes en las redes, sobre todo del género femenino.

El empoderamiento femenino y el cambio de conciencia de la sociedad sobre cómo se debe percibir y tratar a la mujer han sido un trabajo de años, uno que Thalía retrata en un texto junto a dos fotos que se tomó ella misma en el espejo.

“La mujer es dueña y señora de su cuerpo, intelecto y poder. La mujer lo es todo en un solo cuerpo, en ella está contenido el universo mismo lleno de constelaciones ilimitadas”, dice la parte siguiente de su publicación.

Publicidad

Más adelante sostiene que ella está a favor de cortar las etiquetas que se han puesto sobre las mujeres con “tijeras de libertad y respeto”.

“Yo soy dama, madre, esposa, empresaria, CEO respetada de mis compañías y soy cantante, que igual puede interpretar canciones de amor y desamor como canciones llenas de contenido sexy y provocativo. Mi alma puede a la vez interpretar canciones para niños tocando mi lado materno, como mi voz puede cantar alabanzas de agradecimiento a Dios. Soy influencer de redes sociales y del mismo modo puedo subir una foto totalmente provocativa y sexual como una foto con mi marido e hijos. Una cosa no quita la otra. Todo coexiste en una experiencia llamada MUJER. Aprendamos a ser más prudentes antes de hablar y no ‘respetar a la mujer’ solamente de dientes para afuera. Son tiempos de cambio y de un cambio acelerado e imparable en el cual todas estamos de pie, hombro con hombro, mano con mano en esta unión imparable”.

Con su declaración refleja la versatilidad de las mujeres, eliminando la idea de un molde perfecto y único. Sin duda, Thalía es un ejemplo de lo que predica, y como mencionó en su post, se encarga y desempeña varios roles en su propia vida: madre, empresaria, artista y más. (E)