El sismo de magnitud 6,5 con epicentro en Guerrero, en el suroeste de México, alarmó hoy en la mañana a actores, actrices y otras celebridades residentes en ese país.
La actriz Aracely Arámbula se grabó en su casa durante las réplicas, afirmando que se había llevado un ‘sustazo’. “Mi familia hermosa, feliz año. Este año empezó muy movido”.
Publicidad
Su colega Kate del Castillo afirmó que apenas había alcanzado a vestirse para salir de su casa, en Ciudad de México.
En Acapulco, ciudad de Guerrero, la actriz de telenovelas Erika Buenfil aseguró que estaba bien, pero que mucha gente decidió irse del hotel; su familia prefirió esperar. Explicó que hubo algunos desperfectos y cosas que se cayeron de su sitio, pero nada más. “Gracias a los que se preocuparon”.
Publicidad
El comediante Adal Ramones tranquilizó a sus seguidores diciendo que estaba “todo bien”.
El sismo sacudió este viernes la zona turística de la costa del Pacífico y la Ciudad de México, y hubo al menos un muerto en la capital.
El terremoto se registró poco antes de las 08:00 y tuvo una magnitud de 6,5, según datos del Servicio Sismológico Nacional mexicano.
El acontecimiento obligó a suspender la rueda de prensa que la presidenta Claudia Sheinbaum da cada mañana en el Palacio Nacional de CDMX.
El epicentro estuvo a 15 kilómetros de San Marcos, cerca de Acapulco, informó Sheinbaum después del temblor. (I)