El músico Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe y expareja de la actriz Pamela Anderson, protagonizó un nuevo escándalo en Internet luego de publicar en Instagram y Twitter, una fotografía suya en la que aparecía completamente desnudo mostrando sus partes íntimas.

Aunque la red social eliminó la imagen muy rápido, decenas de miles de usuarios pudieron verla y muchos de ellos hicieron capturas de la imagen y la distribuyeron por otras redes como Twitter.

Reacciones al desnudo de Tommy Lee

Según reseña el portal 20 Minutos, aunque muchos se escandalizaron por el desnudo de Tommy, los que tenían ganas de hacer bromas se unieron para crear cientos de memes y comentarios sobre la imagen del músico estadounidense, especialmente en Twitter.

Miles de personas, incluida la esposa de Lee, Brittany Furlan, comentaron la foto: “OH, DIOS MÍO”, escribió la esposa de Lee, mientras que la celebridad de Internet Daniel Mac bromeó: “¿Cuánto tiempo durará esto?”.

Publicidad

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el artista publica este tipo de contenido, pues, Tommy Lee y Pamela Anderson protagonizaron un vídeo sexual casero grabado durante su luna de miel y que fue robado de su casa en 1995 para luego ser publicado en Internet, convirtiéndose en viral, un hecho que refleja la reciente serie rodada por Disney+, “Pam & Tommy”.

La censura en las redes sociales

Tommy se convirtió rápidamente en tendencia en muchas de las redes sociales y, si bien muchos usuarios expresaron su sorpresa por la imagen, otros se apresuraron a señalar que Instagram a menudo elimina o censura fotos de cuerpos femeninos, e incluso algunos relataron sus propias experiencias.

El debate por la “censura” de Instagram fue cuestionada por muchos alegando que ese sitio elimina contenidos de manera diferente a los demás.

YouTube censura el video ‘Despedida de soltera’ de Dayanara; la artista ecuatoriana publica en redes su descontento

Aunque no está claro si la fotografía fue retirada por el músico o por Meta, los responsables de la red social, lo que sí se sabe es lo que sostiene esta app en sus condiciones para publicar.

Publicidad

Establecen que aunque saben “que hay momentos en los que las personas pueden querer compartir imágenes de desnudos que son de naturaleza artística o creativa”, Instagram “no permite desnudos por una variedad de razones”, que no especifican.

Esto incluye fotos, videos e imágenes creadas digitalmente, así como contenido que muestre relaciones sexuales, genitales y primeros planos de glúteos totalmente desnudos, agrega la red.

Lo cierto es que causó indignación para muchos que la foto del desnudo de Tommy Lee pasará más de 3 horas en la plataforma, siendo ignorada por las políticas de censura de Instagram, sin que nadie hiciera nada. (E)

Te recomendamos estas noticias