El popular Mundial de Desayunos en redes sociales, organizado por el influencer español Ibai Llanos, ya tiene su campeón: Perú.
El país hermano fue representado en el concurso viral con su sánduche de chicharrón, que se impuso a la arepa de Venezuela en una reñida final con poca diferencia de votos entre ambas naciones.
Publicidad
La mecánica del juego consistía en que los seguidores de cada país votaran por el desayuno de su tierra natal, en posts difundidos en Instagram, TikTok y Youtube. Al final, Perú amasó un total de 12.8 millones de votos, versus 12.6 millones que alcanzó Venezuela.
Para anunciar al ganador, Llanos se vistió con la bandera del triunfador y pronunció su nombre. A continuación presentó una sartén dorada, que será el trofeo para los triunfadores.
Publicidad
Perú también había desplazado a Ecuador en los cuartos de final, elevándose sobre nuestro bolón de verde y encebollado. A la semifinal habían llegado Chile y Bolivia.
Durante semanas, los internautas se desgastaron votando por su platillo local en las plataformas sociales mencionadas. “He descubierto mucha gastronomía”, reveló el creador de contenido, y agregó que la competencia “ha sido una locura”. (E)