Más de 150 personas fallecidas y al menos 82 heridas se registran como saldo de la estampida humana que ocurrió el pasado sábado 29 de octubre en Itaewon, un barrio de Seúl, capital de Corea del Sur.

Muchas historias se han desprendido luego de este lamentable suceso y una de ellas es sobre un padre que compartió la carta de su hija, que le dio por su cumpleaños, mucho antes del evento trágico.

Lo que se sabe de la noche de horror de Halloween en Seúl, donde 151 personas fueron ‘aplastadas hasta la muerte’

La carta fue compartida por Jini Channel, la periodista y youtuber surcoreana que reside en Argentina. Ella tradujo parte del texto que está en coreano y aclaró: “Esta carta la había recibido tiempo atrás cuando el padre cumplió años”.

Publicidad

En un hilo de Twitter, Jini escribió que el padre miraba “una y otra vez, desconsolado”, y explicó que la carta el progenitor la recibió de su hija de 26 años, parte de las víctimas que murieron en Itaewon.

La periodista Jini Channel compartió una captura de la carta. (Tomada de @JiniChannel)

De acuerdo con la periodista, este padre tenía registrada a su hija como “Tesoro”. Además, que “la crio solo y hace tres años, ella fue su donante de médula. Ellos literalmente se debían sus vidas de modo mutuo”, sostuvo.

El cantante y actor surcoreano Lee Ji-Han murió en la estampida de Seúl tras una fiesta de Halloween

Según la youtuber, en la carta la joven escribió: “Sé todo lo que te esforzaste para criarme solo... Yo ganaré mucho dinero para que disfrutes. Así que papá... ¿qué debes hacer? Mantenerte saludable”.

Publicidad

La periodista Jini Channel compartió una captura de la carta. (Tomada de @JiniChannel)

Asimismo, ella recordó lo débil que es sin él. “Sabes que soy débil. Quédate conmigo 70 años más, hasta que yo tenga 96. Me tienes que cocinar la sopa de algas. Es que el plato de otros no es rico... Quiero que seas feliz comiendo cosas ricas y siendo saludable... Te amo, papá. Mi papá es lo mejor que hay”.

El martes 1 de noviembre, el primer ministro surcoreano, Han Duk-soo, aceptó la falta de protocolos en su país para un evento como el que ocurrió el sábado 29 de octubre en el marco de Halloween, por lo que ahora se comprometió a trabajar en “cambios regulatorios” para evitar que en el futuro se repita una situación similar.

Publicidad

La agencia EFE informó el martes que el número de fallecidos subió de 154 a 156, murieron dos mujeres de 21 y 24 años, y que aún están en peligro otras 29 personas, de gravedad. (I)